Jennifer Gomez, egresada nominada como Rising Star

Jennifer Gómez, egresada de la UTP de Ingeniería de Sistemas y Computación, graduada en el 2010, Product Manager con más de diez años de experiencia, se encuentra trabajando para una empresa nativa digital donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran. Es una persona de alto rendimiento orientada a resultados, con un historial comprobado de éxito trabajando en proyectos tecnológicos a gran escala. Cuenta con experiencia no solo como gerente de producto, sino también como analista de negocios, desarrolladora y líder tecnológica y de Producto para varios proyectos y clientes a nivel mundial.

“Desde que comencé mi carrera me he involucrado en proyectos que impactan positivamente en la vida de los demás, como VIVANTO, un portal web que contiene toda la información de la población que ha sido declarada víctima del conflicto armado en Colombia y solicitan ayuda humanitaria, consultan sus casos y llevan track de los tipos de ayuda que son parte del programa de reparación de víctimas”.

Un servicio financiero móvil para Ghana que formaba parte de la Iniciativa de Compromiso de Mujeres Conectadas de la GSMA, donde el objetivo de Tigo era empoderar a las mujeres en Ghana extendiendo su Compromiso para aumentar la proporción de mujeres en su base de clientes de dinero móvil para permitirles experimentar los beneficios de los servicios móviles y financieros; apoyando el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para lograr la igualdad de género.

Actualmente, forma parte del equipo central de una solución digital para Johnson & Johnson que impacta significativamente la industria de la salud por el momento en 15 países diferentes de la región EMEA (Europa, Medio Este y Africa) y que se seguirá expandiendo por la región a medida que el proyecto vaya avanzando.

Ella es la referente de Producto del estudio de Lifesciences y del estudio de Product Acceleration de Globant, donde trabaja como punto focal de la vertical de Liderazgo, asegurándose de que todos los que forman parte del TDC (Talent Development Center for Canada and USA) de América del Norte tengan un líder asignado, y que esos líderes estén adecuadamente capacitados y entiendan los procesos, las herramientas y los estándares de Globant que deben seguir al guiar las trayectorias profesionales de otros. Adicionalmente se hace cargo de nuevas investigaciones y propuestas desde el lado de desarrollo de producto para los clientes que hacen parte de la industria de Healthcare.

“Soy hija de una mujer dulce y fuerte que me hizo una fiel creyente de que estamos en este mundo para ayudarnos con bondad (no solo a los demás sino también a uno mismo); liderando con el ejemplo, entendiendo que el éxito de todos significa cosas diferentes y que cada uno de nosotros tiene requisitos diferentes para crecer, por lo que es esencial que nos tomemos el tiempo para escuchar, acomodarnos y dar forma a la manera en que podemos ayudar a otros; mientras trabajamos en equipo, para alcanzar nuestros metas y sueños basados en las necesidades individuales de cada quien” indica Jennifer.

Esto es parte de las razones por las que fue nominada como Rising Star en los Globant Awards - Women that Build 2022, una iniciativa global para reconocer, apoyar y promover el desarrollo de mujeres talentosas líderes en tecnología. Mujeres que están dando forma a nuestro presente construyendo un futuro más inclusivo, equitativo y diverso para todos. Para este premio cuentan los votos de la gente y como dice el artículo, podría tener la posibilidad de representar a Colombia y a la Universidad Tecnológica de Pereira como una de las mujeres que hacen parte de las carteleras de la bolsa de Nueva York: NYSE Time Square, adicionalmente tener acceso a entrenamiento para lideres y  becas dirigidas a liderazgo en universidades destacadas.

Si desean votar por ella para dicha nominación pueden hacerlo accediendo al siguiente link:
https://womenawards.globant.com/2022/RisingStar/JenniferG%C3%B3mez o haciendo click en la imagen superior.

Última actualización: Martes, Septiembre 13, 2022 11:43 AM