Feria: ¡Aquí Construimos Futuro! PDI

La Universidad Tecnológica de Pereira se viste de fiesta, tres eventos de gran trascendencia institucional se unen para llevar conocimiento, salud y diversión a toda la comunidad universitaria.

El 3 de noviembre, puede decirse que será un día de fiesta institucional, porque se realizan la Feria Aquí Construimos Futuro, que abre sus puertas al público a las 9:00 de la mañana, la Carrera Interna 5K Modalidad Running y diversas competencias como parte de la Semana de la Facultad de Mecánica Aplicada.

El día comienza con la Carrera Interna 5K modalidad Running, que promociona la prevención para el fortalecimiento de la salud mental y que se promueven desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, y cuenta con el respaldo de y la Administrativa y Financiera como aporte al Plan de Desarrollo Institucional bajo los pilares de Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios y Gestión y Sostenibilidad Institucional.

El evento que es abierto a toda la comunidad y se espera la participación de 300 corredores, inicia a las 7:00 de la mañana, y recorrerá todo el campus universitario. El punto de encuentro y de llegada es el Edificio 12, Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

La fiesta que tomará diferentes espacios del campus, continúa con las competencias como parte de la Semana de la Facultad de Mecánica Aplicada, como lo explicó su decana, Valentina Kallewaard, "esta es la integración de los programas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Manufactura, e Ingeniería Civil y este viernes, también tomamos parte de esta gran fiesta que está programada en la Universidad, con competencias en horas de la mañana y la tarde.

En las horas de la mañana se tienen en el Parqueadero competencias de carros de propulsión hidroneumática, el Concurso de PaperPlane – Aviones de Papel y la Lucha de Robots. Ya en horas de la tarde, estarán en la pista, los ya tradicionales vehículos de tracción Humana VTH.

También en el parqueadero central y entre los edificios 1 y 3, estará la ya institucionalizada Feria Aquí Construimos Futuro, que en 19 carpas en el Parqueadero Central de la UTP contará no sólo en qué está la Universidad a través de los cinco pilares de gestión del Plan de Desarrollo Institucional: Excelencia Académica para la Formación Integral; Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento; Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional; Gestión y Sostenibilidad Institucional, Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios, sino también todas las novedades de las Facultades, Posgrados, la Asociación de Egresados, Comunicaciones y el Favi.

Con su filosofía de aprender – jugando todos los visitantes luego de hacer el recorrido y con solo presentar su pasaporte, firmado en las diferentes carpas, podrá ingresar a la Carpa Central de los juegos de Feria, en donde el Sapo, Túmbalo a la Lata y el Juego del Balde será las grandes atracciones.

Prepárense para un viernes especial en el Campus de la UTP, y los esperamos a todos, porque Aquí Construimos Futuro.

Última actualización: Lunes, Octubre 30, 2023 09:12 AM