Convocatoria Prometeo 50 años

Convocatoria Prometeo Edición 50 años

POSTÚLATE AQUÍ
POSTULA A UN EGRESADO UTP AQUÍ

Durante el año 2018, la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira celebra 50 años de existencia y así una edición especial de la revista bianual Prometeo, que ha sabido difundir durante sus anteriores 5 versiones diferentes procesos trascendentales liderados por Egresados de esta institución. A partir del 25 de Julio de 2018 se activará la convocatoria a postular procesos de Innovación y Liderazgo realizados por egresados que se destaquen en algún sector empresarial, social y/o cultural. Finalmente se elegirán 50 perfiles que serán difundidos a través de la edición 50 años de la revista PROMETEO que cumpliría su sexta edición.

Paralelo a esta convocatoria se realizará también la invitación a la XX Convención Nacional de Egresados que tendrá actividades diversas, inclusivas e interdisciplinarias durante el presente año. Invitados como Diana Uribe, Juan Diego Gómez, Jorge Celedón, Orquesta La 33 Camilo Cifuentes, entre otros, hacen parte de la programación que los inscritos podrán disfrutar.

Todo esto como un medio para contarle a toda la región el impacto que están generando los egresados de la UTP, socializar sus proyectos y alcanzar nuevos públicos.

Criterios de evaluación y selección:

El 10 de agosto, al finalizar la convocatoria y recopilar las postulaciones se aplica una metodología de selección que permita hallar diferentes perfiles en diversas áreas de la Innovación y Liderazgo. En primer lugar, el Comité de Evaluación de Prometeo revisa si las postulaciones están completas y cumplen con los requisitos nombrados anteriormente.

Posterior a esto, se categorizan los proyectos en las diferentes áreas de la Innovación propuestas en el Manual de Oslo: Innovación de producto, Innovación de proceso, Innovación en marketing e Innovación en organización, con la finalidad de lograr una evaluación más objetiva; finalmente el comité decidirá las mejores postulaciones, evaluando su descripción, links o archivos de referencia, antigüedad/novedad, etc.

Para nosotros Innovación es todo cambio significativo basado en conocimiento que genera valor con el objetivo de obtener resultados diferentes y Liderazgo es la capacidad de influir positivamente en la forma de ser o actuar de un grupo o comunidad con el fin de generar resultados diferentes y significativos. Si tiene dudas sobre lo que implica un proyecto de Innovación y Liderazgo, dejamos a continuación algunos puntos que describen lo que PROMETEO busca en esta edición 50 años:

• Proyectos profesionales que han alcanzado reconocimiento local, regional, nacional o internacional a partir de la agrupación de expertos en los temas tratados.
  • Procesos empresariales, sociales, ambientales, artísticos, culturales, industriales y tecnológicos que tienen como finalidad generar ideas de alto impacto con base en la experiencia adquirida.
  • Ideas que ya han sido validadas y aplicadas, y se encuentren en etapa de crecimiento de su mercado objetivo.
  • Proyectos, empresas y personas que hayan encontrado modelos económicos alternativos a los del mercado tradicional en su quehacer profesional.
  • Productos diferentes, alternativos, intelectuales y creativos que hayan generado impacto económico y/o social medible.
  • Soluciones creativas a problemas empresariales.
  • Ideas, causas, grupos, colectivos y movimientos que se destaquen por un mensaje y una metodología auténtica.
  • Modelos de negocio y/o proyectos empresariales que surgen a partir de las tendencias y perduran en el tiempo gracias a su plan de sostenibilidad.
  • Procesos destacados en el área de Talento Humano, llegando a potenciar a la comunidad empresarial de forma integral.
  • Procesos de Comunicación Organizacional en los cuales se hallen resultados medibles y de beneficio para la empresa en los que fueron aplicados.
  • Cambios significativos en el clima laboral de una empresa gracias a metodologías innovadoras.
  • Comunidades digitales que resuelvan necesidades desatendidas.

POSTÚLATE AQUÍ
POSTULA A UN EGRESADO UTP AQUÍ