La UTP estrena Tablero Académico en línea

La UTP estrena Tablero Académico en línea, una nueva herramienta estadística

Luego de presentarse ante el Consejo Académico, la Oficina de Planeación a través de Administración de la Información Estratégica se permite informar a toda la comunidad universitaria ya está disponible el Tablero Académico en Línea, que es una herramienta de análisis asociados a la deserción.

Esta nueva herramienta estadística, presentada en la más reciente reunión de este órgano consultor realizada el pasado 28 de julio, por la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Planeación, en donde también se dio a conocer el “Análisis de deserción y graduación de la Universidad Tecnológica de Pereira y sus facultades versus las universidades públicas del país.

En el Tablero Académico en Línea que se encuentra actualizado en tiempo real y se consolida como una herramienta para el análisis y toma de decisiones de los decanos y directores de programa, se puede encontrar información concerniente a:

·         Análisis de logro académico (camino al egreso y análisis por cohorte)

·         Análisis de deserción por periodo (desertores según variables Académicas: semestres matriculados, semestres de ubicación, estado final de matrícula, promedio de notas - desertores según variables sociodemográficas: estrato socioeconómico, sexo biológico, tipo de Colegio, tipo Inscripción, edad - desertores según estado de apoyo socioeconómico);

·                     Análisis por asignatura (general, no aprobadas, aprobadas, canceladas)

·                     Análisis asignatura de Ciencias Básicas.

Para acceder a este nuevo tablero solo tiene que ingresar a estadisticas.utp.edu.co, en la sección de Inteligencia Institucional.

Porque Aquí Construimos Futuro

Última actualización: Martes, Agosto 02, 2022 10:44 AM