Próximas a iniciar las obras del Sendero Cubierto

Septiembre. – A mediados de septiembre estarán iniciando las labores para la construcción del sendero cubierto que conectará la entrada de La Julita y el Campus Central, más específicamente en el Edificio 1B, Ingeniería Eléctrica.

En su primer tramo comprende un sendero de 221 metros, respetando el entorno natural e implementando técnicas constructivas y materiales amigables con el entorno y el medio ambiente.

Estará elaborado en madera de pino inmunizado y contará con estancias amobladas con bancas, iluminación tipo LED tipo tortuga, colocadas a altura baja a lo largo del sendero, cubierta termoacústica, señalética informativa, interpretación ambiental y contempla mejorar las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida e incorpora señalética informativa y de interpretación ambiental y contará con señalética braille, lo que facilitará las condiciones de accesibilidad.

Su ejecución se estima en 10 meses y se aplicarán planes de contingencia, entre ellas un perímetro de cerramiento de las zonas a intervenir, los ingresos de personal de la obra y materiales, las áreas restringidas a la comunidad universitaria y visitantes, y las circulaciones peatonales permitidas entre otros.

La principal restricción para la población universitaria durante las obras es que se contará únicamente con la circulación peatonal por el costado oriental de la cancha de fútbol, es decir, por el andén de concreto que bordea la cancha de fútbol y no se podrá transitar por el sector occidental hasta que la obra sea inaugurada.

La inversión de este proyecto, incluyendo diseños, obras e interventoría es de 2.267 millones de pesos y se realiza en el marco del proyecto Gestión Integral de la Infraestructura Física del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028.

Última actualización: Lunes, Septiembre 12, 2022 06:48 PM