Pilas con el futuro

Pilas con el futuro, iniciativas de la Academia para el Gobierno 2022-2026

Proponer acciones concretas ante los retos que afronta Colombia para que dinamicen los programas de campaña presidencial, y que mejor aún, sean tenidas en cuenta por el nuevo Gobierno Nacional, fue el objetivo de 15 instituciones de educación superior, públicas y privadas, lideradas por la Universidad EAN y en la que participó de manera activa la Universidad Tecnológica de Pereira, en la dinámica de Pilas con El Futuro.

Según explicó el profesor Óscar Arango Gaviria, quien coordinó el proceso desde la UTP, el documento final que contempla 16 ejes temáticos de diferente índole y en los que convergen los grandes temas nacionales, fue construido por diversos actores y conocedores de cada uno de los temas de manera colectiva y participativa durante cerca de un año.

“El libro Pilas por el Futuro, fue entregado ya a todas las campañas electorales que están en la contienda presidencial. Lo que esperamos es que les sirva de insumo en sus programas de gobierno y para que, quien resulte elegido, lo tome en cuenta para la preparación del próximo Plan de Desarrollo Nacional”, agregó Arango Gaviria.

En días pasado se hizo el cierre del proyecto, en donde se entregó el libro de 167 páginas, de este ejercicio democrático y de construcción que contiene temas tan importantes como: Empleo Juvenil y Emprendimiento realizado por la Universidad Eafit; Cambio Climático y Justicia Ambiental, EAN; Construcción de Paz; UniAntioquia; Desarrollo Rural, Instituto Universitario de la Paz (Unipaz).

La Universidad Tecnológica de Pereira bajo el liderazgo académico del profesor José Germán López Quintero, director del programa de Ingeniería Eléctrica, trabajó el eje temático de Sostenibilidad Energética.

Conozca más detalles de cada uno de los ejes temáticos, haciendo click en la imagen o en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MTTtTH

Última actualización: Viernes, Mayo 27, 2022 09:22 AM