La Universidad Tecnológica de Pereira para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 de 2014 y a su Decreto reglamentario 103 de 2015 en su artículo 4, centraliza y pone a disposición información de interés para que sea consultada por la comunidad universitaria y la ciudadanía general, con lo cual se busca garantizar el principio de la transparencia y facilitar el acceso a la información pública de manera proactiva.
Ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones”
Decreto 103 de 2015 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones"
Circular 018 de 2021 Procuraduría General de la Nación
Resolución MINTIC 1519 de 2020 con Anexos
1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano
a. Espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado.
b. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo nacional e internacional.
c. Correo electrónico institucional destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de información:
d. Correo físico o postal destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de información.
e. Formulario electrónico de solicitudes de peticiones, quejas, reclamos y denuncias por corrupción.
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
b. Sucursales o regionales.
c. Horarios y días de atención.
1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
a. Directrices de seguridad de la información.
b. Directriz protección de datos personales
2. Información de interés
2.1. Datos abiertos
a. Datos abiertos.
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3. Convocatorias (ciudadanos, usuarios, grupos de interés)
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
2.5. Glosario
2.6. Noticias
2.7. Calendario de Actividades
2.8. Portal Infantil
2.9. Información adicional
3. Información adicional
3.1. Misión y Visión
3.2. Funciones y deberes
3.3. Procesos y procedimientos
3.4. Organigrama
3.5. Directorio de información de servidores públicos y contratistas
3.6. Directorio de entidades
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8. Ofertas de empleo
4. Normatividad
5. Presupuesto
5.1. Presupuesto general asignado
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados financieros
6. Planeación
6.1. Políticas, lineamientos y manuales
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
b. Manuales
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
d. Plan de servicio al ciudadano
Plan de Participación Ciudadana Universidad Tecnológica de Pereira
e. Plan de acción equipo técnico de trámites
f. Plan anticorrupción y Atención al Ciudadano (Art.73 L1474/2011)
g. Publicar el contenido de toda decisión y/o política que haya adaptado, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada
6.2. Plan de acción (plan de gasto público Art 74/L1474-2011)
6.3. Programas y proyectos en ejecución
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5. Participación en la formulación de políticas (formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional)
a. Sujetos que pueden participar
b. Medios presenciales y electrónicos
c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento
6.6. Informes de empalme
7. Control
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
a. Informe enviado al Consejo Superior
b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la CGR
c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos (incluye las respuestas a los ciudadanos)
d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
7.2. Reportes de control interno
7.3. Planes de Mejoramiento
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
7.5. Información para población vulnerable
7.6. Defensa Judicial
8. Control
8.1. Publicación de la información contractual
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4. Plan Anual de Adquisiciones
9. Trámites y servicios
10. Instrumentos de gestión de información pública.
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4. Esquema de Publicación de Información
10.5. Programa de Gestión Documental
10.6. Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones
10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar derechos de peticion, quejas, reclamos y denuncias por corrupcion en relacion con omisiones o acciones del sujeto obligado.
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
11. Transparencia Pasiva
11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública