POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y SALDOS A FAVOR

Esta es la normativa para devoluciones de matrícula o saldos a favor en cursos de idiomas ofertados. 

DEVOLUCIONES

          Cancelación de las actividades

  • Se realizará devolución del 100% del valor de la inscripción únicamente en los siguientes casos:
  • Cuando el curso no fue cancelado por medio de tarjeta de crédito, de lo contrario se descontará la comisión pagada a la entidad financiera, que equivalen a los siguientes montos AMERICAN 1,94% VISA 1,55% o MASTERCARD 1,10%
  • Por motivos de fuerza mayor, así como por no alcanzarse el punto de equilibrio en número establecido de participantes, la Universidad se reserva el derecho de cancelar un programa (Talleres, seminarios, curso, diplomado, pruebas) o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, los docentes propuestos y lugar donde se ofrecerá.
  • Otras consideraciones
  • Cuando un participante deja de asistir a más del 70% de las sesiones por motivos de incapacidad médica, calamidad doméstica, o fuerza mayor establecido en la ley colombiana, se hará la devolución del 80% del valor pagado. Lo que deberá ser debidamente certificado y demostrado ante la Universidad.
    • . En los demás casos no procederá la solicitud de devolución de recursos.

Proceso de solicitud de devolución

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo: ​Formulario de solicitud de devoluciones

NOTA: El proceso de devolución dura aproximadamente 30 días hábiles y debe ser tramitado en la vigencia, es decir, entre enero y noviembre de un mismo año, no se hacen devoluciones de un año a otro, ILEX Extensión remite la solicitud a la división financiera de la UTP quien es la encargada de ejecutar dicho proceso. Si desea conocer el estado de su devolución podrá consultarlo a través del correo electrónico pagos@utp.edu.co.

SALDO A FAVOR

Corresponde al valor pagado por un curso o servicio el cual queda a favor para una nueva matrícula en los siguientes ciclos de formación.

  • Se generará un saldo a favor del 100% del valor pagado cuando el curso se cancele por motivos institucionales o si el participante solicita la suspensión del curso por motivos laborales, de salud, traslados de ciudad o caso fortuito antes de transcurrir el 20% de las horas de clase del curso y presente el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso
  • Se generará un saldo a favor del 80% del valor pagado si el participante solicita la suspensión del curso por motivos laborales, de salud, traslados de ciudad o caso fortuito después de transcurrir el 20% pero menos del 30% de las horas de clase del curso y presente el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso.
  • Transcurrido el 30% de las horas de clase no se otorgarán saldos a favor.
  • También se generará saldo a favor en caso de pagos erróneos o en exceso, teniendo en cuenta que el valor a guardar será solo el que corresponda al pago errado.

Proceso de solicitud de saldo a favor

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo: SOLICITUD DE SALDO A FAVOR

NOTA: Si al momento de hacer uso de un saldo a favor el curso a tomar tiene un valor mayor a dicho saldo, el participante deberá pagar el excedente. Si por el contrario el valor del curso es menor al saldo, el valor restante se conservará como saldo a favor.

POLÍTICA DE CAMBIOS DE HORARIO

Si el estudiante desea cambiar de horario cuando ya se ha realizado la asignación por parte de ILEX Extensión, deberá acercarse a la oficina de ILEX Extensión (Facultad de Bellas Artes y Humanidades, oficina 12-303A), para consultar la disponibilidad de cupos y verificar la posibilidad de cambio de horario en la matrícula.

Cabe resaltar que para realizar la solicitud el estudiante debe exponer las razones por las cuales solicita el cambio de horario. Es importante tener en cuenta que sólo se autorizan los cambios fundamentados en razones justificadas como motivos laborales, de estudio, de salud o caso fortuito, de lo cual deberá presentar el respectivo respaldo. Los cambios no se realizan por razones de amistad con los compañeros o empatía con el docente. ILEX Extensión se reserva el derecho de asignación de los docentes.

NOTA: Los cambios de horario se realizan solo antes del inicio del curso, exceptuando los casos específicos expuestos en el punto anterior. No se realizan cambios de grupo en el mismo horario asignado.

POLÍTICA DE HOMOLOGACIONES

PREGRADO

Antes de solicitar su homologación de estudios por favor lea atentamente la siguiente información:

  • El estudiante debe haber realizado cursos de inglés en ILEX Extensión.
  • Para la aplicación de la homologación el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con ILEX Extensión.
  • El estudiante debe estar matriculado a un programa de pregrado de la UTP.
  • Las solicitudes de homologación deben realizarse una vez sea admitido en la UTP.
  • La homologación no exonera la aplicación de la prueba diagnóstica.

Condiciones homologación: El tiempo de respuesta de homologación será de 3 días hábiles aproximadamente, una vez el estudiante envíe la solicitud y los respectivos soportes.

Proceso de solicitud de homologaciones de pregrado

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo:  SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DE PREGRADO

POSGRADO

El ILEX puede homologar pruebas internacionales en idioma que cuenten con una vigencia de máximo 2 años.

IdiomaNombre de la prueba / certificación
InglésCambridge: KET – PET – FCE – CAE – CPE – IELTS
British Council: IELTS – APTIS
ETS: TOEFL – IBT / PBT
CaMLA: MET
FrancésDELF
DALF
PortuguésCelpe-Bras
AlemánTestDaF
ItalianoCILS

El ILEX estudiará los puntajes obtenidos en las pruebas presentadas, de tal forma que estén acorde a los requisitos del tipo de posgrado.

Otras pruebas de suficiencia

Tras un estudio del programa o de la prueba, el ILEX podrá homologar pruebas de suficiencia o cursos de comprensión lectora en inglés, ofrecidos por Instituciones de Educación Superior Acreditadas, que cuenten con una vigencia máxima de 2 años.

Condiciones homologación: El tiempo de respuesta de homologación será de 3 días hábiles aproximadamente, una vez el estudiante envíe la solicitud y los respectivos soportes.

Proceso de solicitud de homologaciones de posgrado

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo: SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DE POSGRADOS

SOLICITUD DE CONSTANCIAS

Antes de solicitar su constancia de estudios por favor lea atentamente la siguiente información:

  • Para la emisión de constancias el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con ILEX.
  • El valor de las constancias es de $8.500 (2022) que deben ser cancelados a través de Davivienda o FAVI al momento de la solicitud 
  • Todas las constancias son expedidas en español.
  • Todas las constancias se expiden a solicitud del interesado(a), no a nombre de alguna persona, empresa o entidad pública o privada.
  • Si requiere una constancia donde se especifiquen sus horarios de clase, debe haber tomado por lo menos 20 clases en el horario solicitado para la constancia.
  • Los certificados académicos pueden durar más de un mes en su diseño porque no es directamente ILEX quién los genera.

Condiciones de entrega de constancias: El tiempo de entrega de las constancias será los días miércoles en la mañana. 

Proceso de solicitud de constancias

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo: SOLICITUD DE CONSTANCIAS

POLÍTICA DE DESCUENTOS EN LOS SERVICIOS DE IDIOMAS UTP 

Se exceptúan de los descuentos los pagos por PSE y las pruebas de certificación internacional

Programa de Fidelización

Aplica solo para usuarios que han tomado servicios con el instituto de Lenguas Extranjeras o hacen parte de la comunidad UTP

1. Descuento a la Comunidad UTP= 5% de descuento por usuario

Estudiantes, docentes y administrativos

2. Descuento a usuarios antiguos de la oferta académica de Educación Continua y Extensión de ILEX = 10% de descuento por usuario

3. Descuento a grupos familiares, empresas o a convenios activos= 10% de descuento por usuario

ASEUTP

FAVI

Club Deportivo Delfines

Condiciones

  1. Estos descuentos son acumulables
  2. La solicitud de descuento será validada por el equipo administrativo de ILEX
  3. Los descuentos solo aplican para el usuario que toma el servicio. Exceptuando si en el caso de los convenios se estipula que cubre el núcleo familiar.
  4. Para la aplicación del descuento el usuario debe diligenciar el tipo de descuento al que aplica en el formulario de matrícula del servicio a tomar.