Como parte de la política de responsabilidad social que adelanta la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira y utilizando los cupos sobrantes del proceso de inscripción, se recibieron en la Institución 7 estudiantes de la Isla de San Andrés y 26 estudiantes del Municipio de Nuquí-Chocó, para ser formados como docentes.

Los estudiantes ingresarán a estudiar los siguientes programas de licenciaturas:

22 Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
4 Licenciatura en Filosofía
7 Licenciatura en Español y Literatura

La Universidad, a través de la Capellanía y con el concurso de Caritas Diocesano, gestionó apoyos para colaborar con el hospedaje de los nuevos estudiantes. Por su parte, la Rectoría gestiona con el Municipio de Nuquí algunos recursos que coadyuven al sostenimiento de los estudiantes de dicho municipio.

El Rector de la UTP, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez afirma que «ha llegado la hora de dar un paso adelante en lo social visitando las regiones para construir nuevos modelos de financiamiento que permitan la llegada de sectores de población actualmente excluidas por razones socioeconómica».

De esta manera, la Universidad Tecnológica de Pereira está dando nuevos pasos para construir una política social integral que procure un mayor ingreso y retención de la población estudiantil.

2005-02-01