Por gestión del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, incluyó a la UTP dentro del Proyecto que se adelanta con la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones (UE-CAN) que apoyará procesos de acreditación y certificación en seis laboratorios de cada país de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia).

En el caso colombiano, se acreditarán cinco laboratorios como laboratorios de ensayos y un Centro Certificador de Productos que estará en la Universidad Tecnológica de Pereira, para lo cual la Universidad ha enviado la documentación correspondiente y espera la visita del Asesor Europeo para el próximo mes de Agosto de 2004 con el fin de definir el alcance en las áreas en las que la UTP actuará como certificadora.

La Universidad considera que los pasos que está dando en materia de acreditación y certificación son un aporte de gran trascendencia hacia la competitividad regional en nuestras empresas y constituyen un ejemplo concreto de articular la Universidad con la producción.

2004-06-25