Proceso de Acreditación Internacional EUR ACE

La Universidad Tecnológica de Pereira recibió del 26 al 29 de julio de 2021 la visita de expertos internacionales de la Asociación para la Educación en Ingeniería de Rusia (AEER), con el objetivo de obtener la acreditación internacional bajo el sello EUR ACE de los programas de Ingeniería Física e Ingeniería de Sistemas y Computación y la renovación de la acreditación para los programas de Maestría en Ingeniería Mecánica y Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación acreditados en el año 2018.

Durante la visita, los expertos internacionales evaluaron el cumplimiento de criterios por parte de los programas, revisando la documentación que soporta los informes de autoevaluación.

Adicionalmente tuvieron reuniones con directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores y visitaron las empresas INDRA, INTEGRA e INNOVATIVE EDUCATION, donde trabajan egresados de los programas evaluados.
A través de este proceso nuestra Institución busca seguir fortaleciendo la calidad de los programas y acceder a beneficios tales como:

• Acceso a la tarjeta profesional promovida por FEANI
  • FEANI incluye automáticamente los programas con acreditación EUR ACE en su índice que enumera los requisitos educativos para el título Eur Ing.
  • Mayores posibilidades de movilidad académica internacional, especialmente a Europa.
  • Reconocimiento del programa y sus profesionales a nivel internacional.
  • Facilidad para acceder a programas de maestría y doctorado en otras instituciones.

Actualmente la Universidad Tecnológica de Pereira Cuenta con los siguientes programas acreditados bajo el sello EUR ACE.

Programa Académico

Tipo de programa

Resultado de acreditación

Ingeniería Industrial

Maestría en Investigación Operativa y Estadística

Ingeniería Mecánica

Maestría en Ingeniería Mecánica

3 años

Ingeniería Eléctrica

Maestría en Ingeniería Eléctrica

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

3 años

*EUR-ACE® es un sistema de marco y acreditación que proporciona un conjunto de estándares que identifica los programas de pregrado y posgrado de ingeniería de alta calidad en Europa y en el extranjero. Abarca todas las disciplinas y perfiles de ingeniería, es reconocido internacionalmente y facilita la movilidad académica y profesional.

Última actualización: Jueves, Septiembre 09, 2021 09:28 AM