Registro Calificado

El Ministerio de Educación Nacional, como parte de su esquema de aseguramiento de la calidad cuenta con el Registro Calificado como mecanismo para garantizar el cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad de los programas académicos.

Los programas académicos deben cumplir, desde el momento en que son creados, con las  condiciones mínimas de calidad que establece el Decreto 1295 de 2010, decreto que reglamenta la ley 1188 de 2008.

Estas condiciones, que se presentan al Ministerio a través de un informe, establecen criterios y niveles específicos de calidad  y se refieren, fundamentalmente, a las condiciones académicas, los recursos físicos y humanos disponibles y la pertinencia social y profesional del programa que se ofrece.

 

Después de presentado el informe y verificado el cumplimiento de las condiciones establecidas el Ministerio de Educación Nacional otorga el registro calificado por medio de acto administrativo motivado en el cual se ordenará la inscripción, modificación o renovación del programa en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, cuando proceda.

En caso de requerir información referente a las Resoluciones de Registro Calificado correspondientes a los programas actualmente ofrecidos por la institución puede comunicarse con Diana Ovalle M. Ext. 137.

Última actualización: Viernes, Mayo 03, 2013 08:25 AM