Sistema Institucional de Acompañamiento Académico.

Los programas de acompañamiento en matemáticas (PAMA) así como en lectura, escritura y oralidad (PALE) se encuentran operando en la Universidad Tecnológica de Pereira desde el año 2015. Su propósito es ayudar permanentemente a toda la comunidad universitaria.

El PAMA, ubicado en las instalaciones de La Julita (salones B-08 y D-03), cuenta con 3 profesionales y 14 monitores académicos cuya formación les permite brindar asesoramiento personalizado a todas a aquellas personas con dificultades en matemáticas, física, estadística y temas relacionados o afines. De manera que se realiza un proceso de tutorías individuales donde el aprendiz manifiesta abiertamente sus dudas e inquietudes para resolverlas paso a paso mediante la explicación y los ejercicios propuestos por el orientador. Estos ejercicios pueden ser también los planteados dentro de un taller o actividad de clase, de manera que, mientras incrementa sus competencias matemáticas, el estudiante puede responder con sus obligaciones académicas. Los horarios de atención de este programa de acompañamiento son: 10:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm 5:00 pm.

Del mismo modo, el PALE, ubicado los días lunes y jueves en las instalaciones de La Julita (salón A-08) y los días martes, miércoles y viernes en la biblioteca Jorge Roa Martínez (sala de medios 9-201), dispone de 1 profesional y 4 monitores académicos que integran también el grupo investigación en Enseñanza de la Literatura y semillero en Narrativas Contemporáneas y Estudios culturales. Este equipo de trabajo tiene formación permanente en didácticas de la lectura, la escritura y la oralidad, lo que les permite orientar de forma individual a todos los estudiantes que tiene dificultades para escribir todo tipo de trabajos académicos: anteproyectos de grado, informes de laboratorio, ensayos, reseñas, crónicas, entre otros. Del mismo modo, se ayuda a las personas que consideren problemáticas la comprensión de textos escritos o las exposiciones orales.

Los docentes también pueden solicitar talleres para sus estudiantes, (escribiendo al correo electrónico pale@utp.edu.co) en alguna actividad de clase donde se requiera poner en práctica las competencias comunicativas.

Los horarios de atención de este programa de acompañamiento son:

Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm

Sabado de 11:00 am a 1:00 pm

Programa de Acompañamiento Académico

El programa de acompañamiento académico está orientado a todos los estudiantes de los diferentes programas de la Universidad Tecnológica de Pereira, te invitamos a que participes activamente. Podemos ayudarte en todas las dudas, preguntas e inquietudes que te surjan, tanto en el área de matemáticas como en lectura y escritura.

Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm

Sabado de 11:00 am a 1:00 pm

UTP para ti

Envia tus dudas al correo monitoriasutp@utp.edu.co