Grupo de Atención Médica Inmediata

El Grupo de Atención Médica Inmediata - GAMI, son colaboradores sensibilizados y capacitados, adscritos al proceso de Promoción de la Salud Integral que hace parte de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, quienes deben estar atentos a cualquier emergencia o desastre dentro de la Universidad para el enfoque inicial de la emergencia, y será activado por el Coordinador Operativo de la Brigada de Emergencias.

Objetivo: es coordinar un grupo de intervención en salud dirigido a la preparación, atención y recuperación en emergencias.

Funciones:

Antes de la Emergencia: Mantener los recursos necesarios para la atención de víctimas en emergencias, capacitarse periódicamente y participar en los simulacros.

Durante la emergencia: Realizar la clasificación y estabilización secundaria de las víctimas, y la remisión a un nivel de mayor complejidad en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la ciudad; activar el Grupo Operativo Médico y el Grupo de Primeros Auxilios Psicológicos en caso necesario.

Después de la emergencia: Apoyar las labores de recuperación en salud.

Última actualización: Miércoles, Junio 01, 2022 03:23 PM