Grupo de Primeros Auxilios Psicológicos

El Grupo de Primeros Auxilios Psicológicos corresponde al Programa de Acompañamiento Integral (PAI) de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, facilitar la recuperación psicosocial en emergencias dentro de la Universidad.

Objetivo: Facilitar la recuperación psicosocial en emergencias dentro de la UTP

Funciones:

Antes de la emergencia: Difundir las técnicas en primeros auxilios psicológicos básicos en la comunidad universitaria; capacitar a los equipos de emergencias y desastres de la UTP en primeros auxilios psicológicos.

Durante la emergencia: Prestar primeros auxilios psicológicos en eventos críticos dentro del campus, previa solicitud del coordinador del EAMI.

Después de la emergencia: Participar en la recuperación psicosocial post emergencia.

Última actualización: Miércoles, Abril 27, 2022 04:59 PM