Egresados

En contacto con tu Universidad

El programa Pasa la Antorcha, se fundamenta en la alegoría conocida como “El Mito de la Caverna”, donde el Filósofo griego  – Platón-  a través de diferentes elementos, manifiesta la importancia del conocimiento como llave para la libertad.  “El hombre libre, guía a  quienes están en la caverna, para que como él puedan salir y llegar a la luz”. Luz y voluntad: Teniendo la luz como conocimiento y voluntad de libertad colectiva,  como compromiso social, compromiso por el desarrollo.


 

Actualmente el programa tiene 3 líneas de Desarrollo

  1. Banco de tiempos: Es un espacio donde los egresados se pueden vincular retroalimentando su conocimiento por medio de charlas a estudiantes de último semestre, haciendo parte de ciclos de actualización profesional organizados por el Observatorio de Egresados o ejerciendo control social al plan de desarrollo de la Universidad.
     
  2. Inversión, investigación, innovación y desarrollo: En la cual, el profesional de la universidad tiene la posibilidad de proponer formas de articulación productiva y social desde su empresa, con los proyectos Red de Nodos de Innovación, ciencia y tecnología y la Movilización Social.
     
  3. Financiación para la formación: en la cual, se busca que los egresados contribuyan solidariamente con la financiación de estudiantes de escasos recursos con muy buen desempeño académico (Plan padrino) y Egresados construyendo universidad, programa de la Asociación de egresados, por medio del cual los profesionales aportan recursos para la construcción de espacios académicos, como las terrazas ya construidas en Educación y Eléctrica.


El Programa Pasa la Antorcha continuará coordinando espacios de socialización con los egresados tecnológicos en los principales centros productivos y programando espacios más amplios en donde todos los profesionales de la UTP puedan hacer parte de esta apuesta por una sociedad y economía basada en el conocimiento.

Tú también puedes ser un donante de tiempo y compartir tu conocimiento con otros profesionales.

 

¡Inscríbete!

Enviando tus datos al correo egresados@utp.edu.co asunto: Quiero ser donante de tiempo UTP

 

 

Última actualización: Lunes, Mayo 25, 2015 09:49 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira