Egresados

En contacto con tu Universidad

DIPLOMADO EN CIBERNÉTICA NEUROSOCIAL CON ÉNFASIS EN NEURODIDÁCTICA

Modalidad presencial

 

Este diplomado busca ofrecer un espacio de desarrollo profesional que fusiona la intervención educativa y empresarial, brindando a profesionales de diversas disciplinas la oportunidad de explorar y aplicar la neurodidáctica de manera agradable y efectiva. En este diplomado, los participantes aprenderán a utilizar neuroherramientas para profundizar su conocimiento y motivar el aprendizaje significativo en sus respectivas comunidades estudiantiles. El enfoque de este diplomado se basa en la Cibernética Social, integrando la neurología y la sociología para potenciar el progreso humano e industrial. A través de talleres vivenciales y estudios de caso, se proporcionarán herramientas para diseñar y ejecutar proyectos curriculares innovadores, estimulando las capacidades neurobiológicas tanto a nivel individual como colectivo.

 

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO DIPLOMADO AQUÍ

 

OBJETIVOS

    1. Identificar instrumentos metodológicos para el reconocimiento, características, estimulación y acompañamiento de las regiones neurobiológicas. Neurodidáctica fundamentación conceptual: capacidades psicosociales, operativas y de pensamiento reflexivo de los participantes y de sus grupos.
    2. Aplicar instrumentos y neuroherramientas como cartografías educativas y estudios de caso para la potencialización de las capacidades y una comunicación y negociación asertiva en diferentes escenarios y con diferentes actores.
    3. Reconocer elementos para el diseño, planeación e implementación curricular en planes y programas de aula, institucionales y o comunitarios en el campo educativo.

    4. Diseñar e implementar proyectos sociales desde la gubernética educativa que generen impacto y transformación de realidades, consecuencia de la estimulación y apropiación de las regiones neurobiológicas a nivel individual y colectivo de un grupo específico.

 

DURACIÓN: 100 horas: 10 sesiones Presenciales: 65 horas, más trabajo de campo y tutorías: 35 Horas

MODALIDAD: Presencial

METODOLOGÍA: 

Este Diplomado propende por un aprendizaje significativo por lo cual es orientado a través talleres vivenciales aplicando las herramientas de la neurodidáctica desde el levantamientos de cartografías educativas (aula , institución y comunidad), estudios de caso y estrategias de comunicación asertiva; con fundamentación teórico- práctica, entregando y aplicando herramientas que permitan a la vez un encuentro conversacional propicio para la resignificación de paradigmas y renovación de las prácticas educativas hacia la convivencia, el liderazgo, el trabajo colaborativo y el desarrollo de la innovación y la creatividad.

  • 100% Vivencial
  • Talleres experienciales para la apropiación de las herramientas en simultánea con fundamentación conceptual.
  • Inmersión en trabajo de campo.

 

HORARIO:
SÁBADOS: 8:00 AM a 1:00 PM

Nota: Estos horarios pueden estar sujetos a cambios si se presenta algún tipo de novedad en el transcurso del diplomado.

 

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

 

CONTENIDO:

Módulo 1: Reconocimiento, características y estimulación de las regiones neurobiológicas. Neurodidáctica fundamentación conceptual.

Módulo 2: Instrumentos y neuroherramientas aplicadas, cartografías educativas y estudios de caso para la potencialización de las capacidades.

Módulo 3: Diseño, Planeación e implementación curricular.

Módulo 4: Gubernética educativa.

 

INVERSIÓN:

Inscripción: $20.000
Público general: $1’500.000
Asociado activo: $1’100.000
Estudiante con carné vigente: $900.000
 

 

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

 

FACILITADORES:

Especialista Francy Yasmith Quintero Grajales:

Docente investigadora. Especialista en Didáctica del Arte. Licenciada en Artes Plásticas, cuenta con nivel Expert en cibernética social, otorgado por la Academia internacional de Cibernética social, fundada y dirigida por el Doctor Scoiológo Ph. Waldemar de Gregori, con diferentes Diplomaturas en desarrollo para la investigación y el afecto. Con alta experiencia en la postulación, diseño, planeación y ejecución de proyectos educativos y culturales articulados al empoderamiento social, desarrollo empresarial y gestión familiar y comunitaria.

 

Magister Luis Alberto Rojas Franco:

Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional, profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación. Con un trayecto de más de 10 años de experiencia ejerciendo diferentes cargos de docencia y administrativos dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Magister Juan Pablo Trujillo Lemus:

Ingeniero Físico, Magister en Instrumentación Física de la Universidad Tecnológica de Pereira, sobresale por su habilidad en el razonamiento sintético y análisis, así como por su competencia matemática y lógica. Con una sólida experiencia de 18 años, ha demostrado liderazgo al dirigir equipos técnicos y unidades de negocio.

 

MEDIOS DE PAGO

* Pago en línea mediante PSE: https://www2.utp.edu.co/egresados/pagos-en-linea.html
• Consignar en: Davivienda cuenta de ahorros N° 127270147292 a nombre de la Asociación de egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira
• Oficina 15 c 304 pago en efectivo o tarjeta debido o crédito, en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00pm

 

DESCUENTO ESPECIAL PARA ASOCIADOS A ASEUTP, FEDEUSCTRAB, ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Y PERSONAL UTP.

DESCUENTO ESPECIAL POR 3 O MAS PARTICIPANTES INSCRITOS DE UNA MISMA EMPRESA O ENTIDAD.

 

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • WhatsApp:   3126539194 - 3216423542 
  • Teléfono:    3137110
  • CORREO ELECTRONICO: aseutp@utp.edu.co

 

Última actualización: Martes, Abril 09, 2024 03:03 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira