Egresados

En contacto con tu Universidad

Pereira Tech Talks, charlas con un lenguaje universal

imagen

La semilla se sembró hace 4 años con un grupo llamado Pereira GS, en el que se reunían para hablar alrededor de JavaScript, un lenguaje de programación tecnológico para, en palabras coloquiales, hacer las páginas web  más interactivas. Con el tiempo quienes conformaban el grupo vieron la necesidad de indagar en otros temas, ahondar otras tecnologías y compartir mucho más conocimiento, todo, alrededor de la tecnología.

Es así como nace Pereira Tech Talk, una comunidad que surge con el deseo de compartir y aprender alrededor de la tecnología desde todas las dimensiones. Esta comunidad conformada por Sergio Alexander Flórez, Manuel Pineda –Campeón de la Maratón de Programación-, Carlos Álvarez González, John Morales, Héctor Fabio Jiménez, Alejandro Suárez y Alejandro Rendón es un espacio dado para apasionados por la tecnología, por la innovación y por aprender.

El modelo es en principio magistral, invitan a un experto en cierto tema y se reúnen para compartir conocimientos, al final, en el espacio del café, que mencionan como uno de los más importantes, interactúan con los asistentes para ampliar la comunidad misma y hacer nuevos amigos con estos intereses afines. En términos puntuales su modelo nace de las charlas MEET UP que se dan en todo el mundo, pero en su caso, estos jóvenes no se limitan en un tema sino que dan apertura a otros campos del conocimiento para trasverzalisar la misma tecnología,

“Por ejemplo una vez trajimos a un abogado que nos habló alrededor de emprendimiento a nivel tecnológico y seguridad en la web, también hace poco hicimos una charla sobre diseño para desarrolladores, porque entendemos que hoy es muy importante que los desarrolladores estén de la mano con los diseñadores para poder exponer un productor íntegro tanto en calidad como en estética” dice Sergio, uno de los integrantes de la comunidad.

Charlan sobre robóticaemprendimiento, desarrollo web, desarrollo móvil, devops (administración de servidores) y mucho más. Son charlas de profundización, un espacio diferente y necesario para su campo. Estas charlas por lo general son realizadas en la Universidad Tecnológica de Pereira; hasta ahora éste ha sido el espacio que los ha acogido para llevar a cabo su iniciativa que busca estar a la vanguardia.

imagen

Mes a mes, más que para hablar de lo que saben, confiesa Sergio, Pereira Tech Talk son una comunidad que brinda el espacio para compartir con gente nueva, para conocer a otros, para compartir lo que les apasiona y sobre todo, seguir profundizando en el uiverso tecnológico que nunca para de crecer.

Esta comunidad lleva seis años, es organizada por 7 jóvenes egresados de la UTP. El conocimiento está, dicen, pero siempre hay que saber dónde encontrarlo, y ellos quieren ser ese lugar de encuentro con el conocimiento tecnológico de la ciudad.

Si quieres conocer más o participar en una de sus charlas puedes encontrarlos en Facebook como Pereira Tech Talks o haciendo CLICK AQUÍ

Última actualización: Martes, Junio 28, 2022 09:22 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co