En contacto con tu Universidad

Las industrias creativas, deben de ser presentadas y representadas desde su eje principal que es la creatividad y las nuevas de formas de lograr la entrega de la información. Las ciudades y sus diferentes expresiones son el lienzo ideal, desde sus dinámicas sociales y económicas, para que los creativos, artistas y similares, se expresen a través de productos que vemos plasmados en las calles, muros, rodando en vehículos, intervenciones arquitectónicas, estructurales, medios de comunicación y hasta en los dispositivos que a diario recorren trayectos, no solo en manos de sus dueños sino captando lo que sucede a diario en la ciudad.

La digitalización de las ciudades nos ha llevado, a quienes pertenecemos a la clase creativa, a encontrar en las plataformas aquellas redes de apoyo y trabajo colaborativo pero sin permitir que los perfiles se potencien de manera detallada, y dificultando la realidad tangible de algunos proyectos por la realidad de los bits y no la que activa las dinámicas del territorio que se mencionaron anteriormente.

Si deseas conocer más información haz clic aquí

Si deseas conocer más información haz clic aquí

¿Cómo lograr sinergia entre los procesos creativos, divulgación de los productos, productores, artistas y creadores? ¿Cómo hacer tangible un proyecto que evidencie la realidad de cada producto con el fin de ponerlo ante la escena del consumo cultural y artístico de una ciudad?Son las dos preguntas más importantes de este ciclo de formación que se responden a través del enfoque en portafolio creativo, entendiendo la capacidad productiva, las fortalezas creativas, artísticas y propositivas pero las brechas que la academia, la institucionalidad y las dinámicas del creativo, le han alejado de una integración más sana del sector productivo.

Se pretende que los artistas y creativos entrelacen saberes que dinamicen la industria y conviertan a la región en un potencial escenario de entretenimiento, reflexión y producción cultural.

Última actualización: Miércoles, Junio 19, 2019 11:33 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira