Egresados

En contacto con tu Universidad

Hoy con gran satisfacción compartimos con ustedes, el nombramiento del egresado UTP  Ingeniero Carlos Adrián Correa Flórez, como director de la Unidad de Planeamiento Minero Energético.

Es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, magíster de la misma institución en el área de Planeamiento de Sistemas Eléctricos.

Doctorado en Sistemas de Energía y Procesos de la Institución Paris Sciences et Lettres en Nice-Francia.

Fué galardonado con el premio Think Smart Grids al mejor proyecto de 2020 en Francia por sus contribuciones a la modernización de redes eléctricas y el suministro energético. Este Pereirano ha publicado cerca de 100 documentos técnicos entre reportes, artículos científicos, capítulos de libros y manuales.

Pertenece a grupos de investigación en el sector eléctrico y ha transitado en la empresa privada con presencia multinacional en 3M, The H-J Family Of Companies donde tuvo responsabilidades continentales, Universidad De la Salle como investigador y ha sido profesor en la UTP.

Actuaba como director de la Maestría en Energía de la Universidad Javeriana.

Dentro de sus apuestas considera incrementar el relacionamiento con los actores de los sectores Minero y Energético, y profundizar la actuación de los actores regionales y territoriales en las apuestas nacionales de la Unidad. Muy acertada decisión con una persona de altos niveles técnicos y gran capacidad organizativa.

Felicitaciones al  Ingeniero Carlos Adrián Correa Flórez, quien deja en alto el nombre de la intitución.

Última actualización: Lunes, Diciembre 19, 2022 11:14 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira