Egresados

En contacto con tu Universidad

 

Parámetros de la convocatoria: CLIC AQUÍ

 

Egresado Postúlate: https://bit.ly/2QhJ9bW

Postula un egresado: https://bit.ly/2HHzIyo

 

 

15 años

Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés

A bilingual milestone for Risaralda

 

Desde el mes de junio del 2019, la Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en conjunto a la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira - ASEUTP, celebrará sus quince años de trayectoria. Por lo tanto, con el fin de realizar un encuentro que reúna a las diferentes cohortes que han sido parte de la trayectoria del programa, se proyecta una convocatoria para la presentación de diferentes procesos trascendentales liderados por Egresados del programa. A partir del mes de mayo 2019 se activará la convocatoria a postular procesos de experiencias significativas por egresados que se destaquen en el sector educativo, empresarial, y/o cultural en el campo del bilingüismo. Finalmente, se elegirán 3 experiencias significativas que serán difundidas a través de una ponencia en la Universidad Tecnológica de Pereira y en una publicación de la revista digital de los 15 años del programa en conjunto con la ASEUTP.

Paralelo a esta convocatoria se realizará también la invitación al panel de discusión que dará cierre a las presentaciones de los egresados y en cual se contará con la asistencia de diferentes representantes de universidades, profesores, estudiantes y egresados del programa.

Todo esto como un medio para contarle a toda la región el impacto que ha generado el programa, así como la identificación de retos que permitan mejorar la propuesta educativa de la Universidad.

 

A continuación resolvemos las dudas frente al proceso de convocatoria:

 

¿Cómo postularse?

Sólo debe llenar los datos en el formulario de inscripción a través de los cuales nos cuenta quién es el profesor y/o egresado postulado y responder aquí mismo algunas preguntas sobre su vida profesional y el/los procesos significativos de Innovación educativa, empresarial o cultural que ha realizado.

 

¿Quiénes pueden postular(se)?

Pueden postularse todos los egresados de la Licenciatura en la Enseñanza de la lengua inglesa, Licenciatura en lengua inglesa o Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés que residan en Colombia o en el extranjero sin límite de edad o perfil profesional y que cuenten con alguna proceso de experiencia significativa en las áreas de la enseñanza de lenguas, educación bilingüe, proyectos de bilingüismo, procesos interculturales, uso de las TIC para la educación bilingüe o campos similares.

 

¿Qué requisitos tiene la convocatoria?

El único requisito es ser egresado de uno de los siguientes programas: Licenciatura en la Enseñanza de la lengua inglesa, Licenciatura en lengua inglesa o Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés y postularse hasta el 07 de junio del 2019.

 

 

¿Dónde encuentro el formulario de inscripción?

Para postularse a nombre propio o postular a un egresado deberá ingresar a este link:

Egresado Postúlate: https://bit.ly/2QhJ9bW

Postula un egresado: https://bit.ly/2HHzIyo

 

¿Qué beneficios tiene ser parte de esta edición?

Ser parte de esta celebración es reconocerse como miembro de la Comunidad UTP, aún después de egresar, así como visibilizarse en múltiples sectores que se ven impactados desde esta institución: sector académico, comercial, empresarial, la comunidad universitaria en general, etc. Además, la publicación de la experiencia no pasará desapercibida al ser una versión especial que registra los 15 años del programa. Este libro sistematiza la historia de la transformación bilingüe del departamento de Risaralda como un hito muy importante para la región.

 

Criterios de evaluación y selección:

El 07 de junio, al finalizar la convocatoria y recopilar las postulaciones se aplica una metodología de selección que permita hallar diferentes perfiles en diversas áreas del bilingüismo. En primer lugar, el Comité de Evaluación del programa Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés, revisa si las postulaciones están completas y cumplen con los requisitos nombrados anteriormente.

Posterior a esto, se categorizan los proyectos en las diferentes áreas de la Innovación propuestas en el Manual de Oslo: Innovación de producto, Innovación de proceso, Innovación en marketing e Innovación en organización, con la finalidad de lograr una evaluación más objetiva; finalmente el comité decidirá las mejores postulaciones, evaluando su descripción, links o archivos de referencia, antigüedad/novedad, etc.

Para nosotros una experiencia significativa es todo proceso educativo, empresarial o cultural en el campo del bilingüismo que basado en conocimiento genera valor agregado con el objetivo de obtener resultados diferentes. El impacto de la experiencia influye o influyó positivamente en la forma de ser o actuar de un grupo o comunidad. Si tiene dudas sobre lo que implica una experiencia significativa dejamos a continuación algunos puntos que describen lo que se busca en esta convocatoria:

  • Proyectos profesionales que han alcanzado reconocimiento local, regional, nacional o internacional a partir de la agrupación de expertos en los temas tratados.
  • Procesos empresariales, sociales, ambientales, artísticos, culturales, industriales y tecnológicos que tienen como finalidad generar ideas de alto impacto con base en la experiencia adquirida.
  • Ideas que ya han sido validadas y aplicadas, y se encuentren en etapa de crecimiento de su mercado objetivo.
  • Proyectos, empresas y personas que hayan encontrado modelos educativos alternativos a los tradicionales en su quehacer profesional.
  • Productos diferentes, alternativos, intelectuales y creativos que hayan generado impacto económico y/o social medibles.
  • Soluciones creativas a problemas sociales, educativos, culturales, etc.
  • Ideas, causas, grupos, colectivos y movimientos que se destaquen por un mensaje y una metodología auténtica.
  • Modelos de negocio y/o proyectos empresariales que surgen a partir de las tendencias y perduran en el tiempo gracias a su plan de sostenibilidad.
  • Procesos de Comunicación Organizacional en los cuales se hallen resultados medibles y de beneficio para la institución en los que fueron aplicados.
  • Cambios significativos en el aprendizaje de una lengua/cultura de una institución gracias a metodologías contemporáneas.
  • Comunidades digitales que resuelvan necesidades desatendidas.
  • Mediador dinamizador, inspirador que promueva el cambio.
  • Líderes que generan cambios sociales, culturales, académicos, ambientales por medio de proyectos bilingües.

 

Mayores informes:

licenciaturaenbilinguismo@utp.edu.co 

egresados@utp.edu.co

3137518 - 3137533

 

Última actualización: Martes, Mayo 28, 2019 04:41 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira