En contacto con tu Universidad

Consejo Académico recorre el Edificio 2 para conocer sus adecuaciones

Como parte de la sesión del Consejo Académico del 24 de agosto, se programó un recorrido por el Edificio 2, Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social, para presentar las adecuaciones y obras de mejoramiento realizadas.

Todos estos trabajos permiten generar un mejor ambiente de trabajo que contribuye al bienestar, al clima organizacional y a la calidad de vida del talento humano, también da respuesta a las necesidades en materia de atención de público de los procesos para la formación integral, desarrollo social e intercultural, corresponsabilidad social, acompañamiento biopsicosocial y de la salud.

Las obras más recientes entregadas, se adelantaron en el área de Promoción de la Salud Integral, ubicadas en el primer piso, en donde operan el consultorio médico, odontológico, de psicología y psiquiatría y enfermería, además de áreas administrativas, recepción, almacenamiento de insumos, vestier, zonas técnicas y de servicio.

Como parte de las intervenciones realizadas se organizaron los espacios para optimizar su funcionalidad, se actualizaron las redes eléctricas para garantizar la asepsia, se ejecutó el cambio de ventanería con película solar, reubicación de baterías sanitarias para PMR, eliminación de desnivel para mejorar las condiciones de accesibilidad, instalación de pisos especiales, recubrimientos epóxidos, puertas automatizadas y dotación de mobiliario técnico entre otras mejoras de acuerdo con los estándares que señala la Resolución 3100 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social y con lo cual se ofrece un mejor servicio a la comunidad universitaria.

Primera fase

En una primera fase se intervino el segundo piso en donde opera la vicerrectoría de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social, área en la que se cambió totalmente la cubierta de asbesto cemento por teja termoacústica, se instaló cielo raso con aislamiento, muros nuevos en sistema liviano y divisiones en vidrio, cristalizado de piso, puertas nuevas en aluminio y vidrio, cambio de luminarias, instalaciones eléctricas y de datos, y cambio de ventanas con vidrios especiales para mitigar la asolación.

La distribución al interior de la edificación quedó con un diseño más abierto para facilitar la atención al usuario de una forma cómoda y adecuada, con oficinas acordes y renovadas para llevar a cabo todos los procesos que adelanta la vicerrectoría.

En total las intervenciones en el Edificio 2 ascendieron a 1.026 millones 688 mil 803 pesos, como parte del proyecto de  Gestión Integral de la Infraestructura Física del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028 “Aquí Construimos Futuro” y los recursos provienen de tres fuentes: Gestión integral de la infraestructura física (Plan de fomento 2020); Gestión integral de la infraestructura física Estampilla tercer milenio; Fortalecimiento de la Infraestructura Física Estampilla ProUNAL y Plan de Fomento del MEN.

Última actualización: Miércoles, Agosto 31, 2022 05:53 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira