En contacto con tu Universidad

Modalidad presencial (con opción de ver la clase virtual de manera asistida).

El Diplomado en Power BI Master busca ofrecer a los estudiantes una formación especializada en técnicas y herramientas para el análisis de datos en Power BI, con el objetivo de obtener información valiosa y útil para la toma de decisiones empresariales.

En el transcurso del Diplomado los estudiantes construirán un tablero de control (dashboard) como insumo para su portafolio, el cual será el resultado final del Diplomado.

REQUISITOS MÍNIMOS:

• Conocimiento básico de Excel.
  • Computador portátil:
    Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2 o posterior.
    Memoria (RAM): Al menos 2 GB disponible; se recomienda 4 GB o más.
    CPU: se recomienda un procesador de 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o
    superior.

OBJETIVOS:

Proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar las herramientas y técnicas de inteligencia de negocios en diferentes contextos empresariales y crear soluciones eficaces, por medio de reportes de alto impacto, identificando las necesidades y requerimientos empresariales.
Entre sus objetivos específicos esta:

1. Comprender los conceptos básicos de Power BI, incluyendo la arquitectura de la solución, las fuentes de datos y las capacidades de visualización.
2. Aprender a conectarse a diferentes fuentes de datos, modelar y transformar los datos, y realizar análisis avanzados utilizando funciones en DAX.
3. Aprender a crear visualizaciones efectivas y dinámicas, seleccionar la visualización adecuada según los datos y el público y personalizar las opciones de visualización para mejorar la apariencia y la legibilidad.
4. Aprender a mejorar el rendimiento de los informes y paneles, incluyendo la optimización de la consulta de datos, la reducción del tamaño de archivo, la configuración de opciones de actualización y la implementación de las mejores prácticas de Power BI.
5. Prepararse para obtener la certificación oficial de Power BI de Microsoft, incluyendo la revisión de los objetivos de la certificación, la práctica de los exámenes de certificación y la revisión de las habilidades y competencias requeridas.

DURACIÓN:

90 horas sincrónicas
30 horas asincrónicas

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

CONTENIDO:

El diplomado cuenta con 12 módulos agrupados en 3 niveles de la siguiente manera:

Diplomado Power BI Máster
Nivel 1    – Módulo 1: Introducción a Power BI.
– Módulo 2: Diseño y modelado de datos.
– Módulo 3: Visualización efectiva, storytelling con datos.
– Módulo 4: Publicación y colaboración de informes.
Nivel 2    -Módulo 5: Power Query y DAX avanzado.
-Módulo 6: Creación de informes dinámicos y avanzados.
– Módulo 7:  Conexión e integración de datos externos.
– Módulo 8: Análisis y visualización de datos en tiempo real.
Nivel 3    – Módulo 9: Administración y seguridad.
– Módulo 9:  Integración de Power BI con otras herramientas y servicios.
– Módulo 11: Optimización de consultas y modelos de datos.
– Módulo 12: Casos prácticos y proyectos.

METODOLOGÍA:

Nuestra metodología de enseñanza está basada en la modalidad “Learning by doing” por medio de las cuales se cuenta con sesiones teóricas cortas y el resto de tiempo de cada sesión tendrá prácticas que permitan hacer un símil entre la teoría y la aplicación de la misma con las herramientas elegidas.

Nuestras prácticas están enfocadas en casos de estudio reales, que puede ser aplicadas o se aplican en las compañías de software en la actualidad, de tal manera que permita a los participantes analizar problemas reales y aplicarlos en sus labores actuales o futuras.

Las horas estipuladas en la duración como “asíncronas” hacen referencia a las diferentes actividades que los participantes deben realizar en tiempos definidos por ellos para afianzar los temas tratados en cada sesión y generar curiosidad a investigar y experimentar. Todas estas actividades son socializadas y resueltas en sesiones próximas con el fin generar discusiones que les permita aclarar sus dudas y continuar con cada módulo sin brechas de conocimiento.

INVERSIÓN

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN  $20.000
Público general  $ 1.800.000
Asociado activo $ 1.600.000
Estudiante con carné vigente $1.350.000

FACILITADORES

Ingeniero Christian Camilo Restrepo Ledesma
Solution Consultant II – Sophos Solutions
Canal YouTube Programación

Magister Michell Angello Guevara Velásquez
Sr. Data Analyst

MEDIOS DE PAGO

Pago en línea mediante PSE:
Consignar en: Davivienda cuenta de ahorros N° 127270147292 a nombre de la Asociación de egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira
Oficina 15C – 304 pago en efectivo o tarjeta débito o crédito, en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm

DESCUENTO ESPECIAL PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO CON FOTOCOPIA DEL CARNÉ ACTUALIZADO.

DESCUENTO ESPECIAL POR 3 O MÁS PARTICIPANTES INSCRITOS DE UNA MISMA EMPRESA.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

INFORMACIÓN:

WhatsApp: 3216423542 – 3126539194
 Teléfono: 3137110
Correo electrónico: aseutp@utp.edu.co

Última actualización: Martes, Junio 20, 2023 11:03 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira