En contacto con tu Universidad

En el año 2014 vuelve a terminar sus estudios y como retribución a la beca del programa Risaralda Profesional diseña un proyecto llamado “Uso de simuladores para enseñanza de la física en educación media”; presentándolo al municipio de Quinchía, el cual le permitió por unos meses desempeñarse como docente en el Instituto Técnico Agropecuario Naranjal, Pos-primaria el Triunfo en el año 2015.

Se graduó de la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2015 con promedio de 4.6 siendo reconocido como un estudiante distinguido y otorgándole la Beca Jorge Roa Martínez.

Siendo su pasión las matemáticas y motivado por la universidad donde hizo el intercambio en Brasil, busco la forma de viajar e iniciar estudios de maestría en matemáticas postulándose al programa de matemáticas en la universidad federal de Viçosa, Brasil.

Posteriormente se interesa en realizar el doctorado en matemática pura postulándose en el Instituto de Ciencias Matemáticas y de computación, ICMC, de la Universidad de São Paulo en São Carlos, Brasil. Donde está trabajando en su proyecto de tesis en la área de Teoría de Singularidades financiado por la fundación, FAPESP, Actualmente está estudiando el doctorado con miras a viajar a Japón en el mes de octubre para la Kyushu University,Fukuoka, intercambio financiado por la misma fundación.

Eder Leandro es la representación de un joven proveniente de una vereda de Quinchía, que logró mediante las políticas de inclusión a la educación superior con as que cuenta la Universidad Tecnológica de Pereira.

Tomado de: Campus Informa

Última actualización: Martes, Agosto 13, 2019 11:38 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co