Comunicaciones de voz

Definición: Es una unidad de la Gestión de Servicios Institucionales que se encarga de coordinar las actividades de intercomunicación, envíos de fax, asignación de nuevas líneas telefónicas, cambio de perfil de las existentes, procesamiento de la facturación y la liquidación de los consumos de los proyectos de operación comercial.

Objetivo: Velar por que exista una comunicación de voz eficiente que sea acorde con lo demandado por la comunidad.

 

Instructivo para la solicitud de instalación de línea telefónica o cambio de perfil de una línea existente:

 

En caso de requerirse este servicio, el Jefe de la dependencia debe enviar memorando a Gestión de Servicios Institucionales  solicitando la categoría requerida por la dependencia y especificar el número de la extensión si ya existe.

Para el caso de Ordenadores del gasto de proyectos especiales, además se requiere el número del proyecto con el rubro de servicios públicos o telefonía y contar con la disponibilidad presupuestal necesaria, para cubrir el alquiler mensual del aparato telefónico ($45.000), el cargo fijo mensual ($25.000) y los consumos en los que incurra durante el periodo facturado. (Valores contemplados vigencia 2014)

De acuerdo con lo anterior y en cumplimiento con lo dispuesto en la Resolución de Rectoría No. 469 del 5 de febrero de 2004, las dependencias autorizadas deben informar las llamadas realizadas a LDN, LDI y celular. Para ello se ha dispuesto el Formato REGISTRO DE LLAMADAS Y ENVÍOS DE FAX, el cual debe ser enviado el primer día de cada mes, a través de memorando a Gestión de Servicios Institucionales, en formato digital.

Basados en la nueva tecnología de comunicación instalada en la Universidad, Gestión de Servicios Institucionales podrá informar en los casos que estime conveniente al Jefe de la dependencia sobre el uso que se esté dando a las comunicaciones.

Notas:

  • Es responsabilidad de cada Jefe el uso que sus funcionarios le den a las extensiones con categorías celular, larga distancia nacional o Internacional. 
  • Este medio de comunicación es estrictamente para el uso institucional, quien lo utilice en beneficio propio, asumirá los costos y las responsabilidades a las que hubiere lugar ante los entes internos y externos.

 

Categorías: Se brinda comunicación telefónica en las siguientes modalidades.

 

  • Comunicación interna
  • Comunicación local
  • Larga distancia nacional
  • Larga distancia internacional
  • Comunicación celular
  • Servicio de transmisión de información vía fax

 

Instructivo para la realización de llamadas:

 

  • Para llamadas entre extensiones debe marcar: 7 + número de la extensión + Dial.
  • Para llamadas locales debe marcar: 0 + número de teléfono local + Dial.
  • Para llamadas a Celular debe marcar: 7599 + número de teléfono celular + Dial.
  • Para llamadas nacionales debe marcar: 0 + 0 + número de teléfono + Dial.
  • Para llamadas internacionales debe marcar: 0 + 009 + indicativo del país + código del área + número de teléfono + Dial.

 

Información adicional:

Nombre:                           Juan Guillermo Domínguez M.
Correo electrónico:         servicios@utp.edu.co

Telefono:                         3137539

 

 

Última actualización: Miércoles, Julio 06, 2022 05:00 PM