OBJETIVO GENERAL

Fomentar la formación integral de los estudiantes de programas académicos de pregrado, mediante la realización de Prácticas Universitarias, que permitan la aplicación de los conocimientos adquiridos en los procesos de formación, en los escenarios de práctica, y el desarrollo de competencias y habilidades que fortalezcan su perfil profesional y mejoren las condiciones del entorno

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Promover y fortalecer la aplicación de los conocimientos adquiridos por el estudiante en su proceso de formación en los escenarios de práctica.
2. Participar en la mejora de los sistemas productivos, administrativos, técnicos, ambientales, artísticos, culturales, pedagógicos, sociales y educativos desarrollados por los escenarios de práctica.
3. Realimentar los procesos curriculares de los diferentes programas académicos con base en las necesidades y oportunidades identificadas en los escenarios de práctica.
4. Construir vínculos entre la Universidad y el sector externo creando compromisos que mejoren las condiciones laborales de los futuros egresados.
5. Fomentar y fortalecer las relaciones Universidad – Empresa – Estado- Sociedad Civil.