Previo a iniciar la práctica:

Estar matriculado, tanto financieramente como académicamente en la Universidad durante el tiempo de su práctica universitaria.

Estar afiliado a la seguridad social en salud en cualquiera de sus regímenes durante la práctica universitaria y certificar su afiliación ante la Universidad.

Realizar los trámites requeridos para la legalización de su práctica ante la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión previo al inicio de sus actividades en el escenario de práctica.

Realizar el plan de práctica y cumplir con lo allí dispuesto

Requisitos adicionales para la modalidad de práctica empresarial:

Participar y aprobar el taller de prácticas ofrecido por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Estar cursando uno de los dos (2) últimos semestres de su programa académico o de acuerdo con los requisitos estipulados en el plan de estudios.

Tener recomendación del Programa Académico para realizar práctica empresarial.

Durante la práctica:

Cumplir con los reglamentos establecidos por la Universidad y el escenario de práctica.

Velar por el cuidado integral de su salud durante la ejecución de la práctica dando cumplimiento a las recomendaciones y utilizando los elementos de protección personal.

Tener un trato respetuoso con el tutor, docente guía y todas las personas con las que interactúe en el escenario de práctica.

Informar la ocurrencia de accidentes y/o enfermedades, incapacidades o hechos que impidan el normal desarrollo de la práctica.

Dar cumplimiento a las obligaciones, compromisos, actividades, reglamentos internos de los programas académicos y condiciones establecidas en los convenios y/o contratos de práctica.

Mantener estricta confidencialidad sobre la información que le sea entregada o conozca en el desarrollo de la práctica universitaria.

Cumplir, satisfactoriamente, con las obligaciones, compromisos, actividades, reglamentos internos de los programas académicos y condiciones establecidas en los convenios y/o contratos de práctica.

Realizar los trámites requeridos para quedar a paz y salvo con su práctica ante el programa académico y la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.