Aporte de la UTP al proyecto de PCC

En el año 2011 se logró la inclusión del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, mecanismo que se pretende contribuya a la protección internacional del patrimonio cultural y natural, fomentando su respeto y valoración. La UTP como institución académica aporta a este macro-proyecto como entidad que genera y divulga conocimiento sobre este territorio, hace parte del Comité Técnico Departamental y Regional del Paisaje Cultural Cafetero.

Este se constituye  en un proyecto integrador y con alto impacto  en los 47 municipios que conforman el Paisaje Cultural Cafetero y en la región, es de gran importancia que la universidad continúe dinamizando el proceso, participando en espacios de concertación, investigación,  discusión, orientación al manejo responsable de los recursos de la región,  generación de acuerdos regionales y educación y asesoría a los procesos diversos actores en la ordenación del territorio, conservación y  manejo.

Este proyecto pretende conservar y desarrollar los valores productivos, sociales, culturales y ambientales del territorio del Paisaje Cultural Cafetero.

Responsable del Proyecto: Oscar Arango Gaviria
Correo electrónico: oscar.arango@almamater.edu.co
Teléfono: 3212221 ext. 106

 

DESCARGAR: FICHA DEL PROYECTO

Última actualización: Viernes, Julio 19, 2013 03:40 AM