¿Cómo se formuló el plan?

A lo largo del año 2009 participaron más de 2.000 personas de todos los estamentos de la Universidad y de las entidades y organizaciones de la ciudad. El Plan más que un libro, es un proceso participativo de construcción social, cuya construcción dejó capacidad  instalada en los participantes.

Se conformaron siete (7) mesas de trabajo, por objetivo institucional y dos (2) comisiones prospectivas, para vislumbrar una Universidad volcada a la sociedad.

270 reuniones, más de 900 horas de trabajo, 128 actas, 8 eventos de capacitación y 28 de difusión.

Co-responsabilidad del Plan. “Un Plan de Todos para Todos”.

Fases de elaboración del PDI

La fase de información, comprendió la creación y revisión de documentos, también, diferentes actividades que permitieron fortalecer y apoyar todo el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Institucional, gracias a sus enriquecedoras reflexiones.

Diagnóstico interno y externo de la Universidad en lo político, social, económico, ambiental, legal y educativo, en los contextos municipal, departamental, nacional, latinoamérica y mundo.

Esta fase de direccionamiento estratégico, fue etapa fundamental en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo, porque determinó el diseño lógico y factible de metas y de todos los proyectos que definieron la ejecución del Plan y lo orientaron hacia el logro de los objetivos institucionales propuestos.

Esta fase fue el resultado de todo un proceso de participación colectiva y organizada, que permitió decantar el cumplimiento de las metas en acciones concretas. Aquí se trabajó en la formulación de todos los proyectos institucionales, que van a direccionar la marcha del Plan de Desarrollo Institucional.

Última actualización: Martes, Junio 23, 2020 02:58 PM