Las organizaciones modernas para su crecimiento requieren desarrollar capacidades internas de trabajo en red, lo que permite potencializar todas las acciones emprendidas por la entidad.
Las alianzas estratégicas internas permiten a las organizaciones obtener mejores resultados con un uso eficiente de los recursos y un mejor desenvolvimiento de los diferentes actores internos.
Igualmente el desarrollo de alianzas estratégicas con actores externos le permite a la organización unir fuerzas para lograr mejores resultados que pueden ser financieros, organizacionales, competitivos, tecnológicos, de innovación.
La Universidad Tecnológica de Pereira en su nuevo Direccionamiento Estratégico reconoce la importancia de trabajar las alianzas estratégicas como uno de los pilares de desarrollo de la entidad, lo que le permitirá a la universidad sumar interna y externamente esfuerzos que lleven a impactos reales en la sociedad, la economía y el desarrollo en general de la región y el país.
El proyecto de Aprestamiento Institucional contempla:
1. Identificar los espacios de interés de la Universidad, para el desarrollo local, regional y nacional (espacios de planeación, decisión, concertación y construcción participativa)
2. Segmentar los puntos de interés y definir los actores internos pertinentes, para el abordaje de las temáticas
3. Elaborar propuesta institucional (responsable temático, Facultad, Vicerrectorías Rectoría)
4. Presentar propuesta de gestión en los espacios definidos (responsable temático, Facultad, Vicerrectoría rectoría)
5. Participar en el espacio de conformidad con la agenda de la Universidad. (responsable temático, Facultad, Vicerrectoría rectoría)
6. Retroalimentar los resultados y compromisos institucionales adquiridos. (responsable temático, Facultad, Vicerrectoría rectoría)
7. Capacitar en las diferentes temáticas para la vinculación de la Universidad con el entorno.
Responsable del Proyecto: | Jessica Villa Montes |
Correo electrónico: | villajessica@utp.edu.co |
Teléfono: | 3137345 |