Así fue Diálogo con estudiantes de Etnoeducación

Con una participación masiva de estudiantes, docentes, directivos de Licenciatura de Etnoeducación y representantes de la Facultad de Educación, se cumplió el Diálogo con Estudiantes de dicho programa.

El escenario fue el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica en donde más de 200 jóvenes  y algunos docentes, interactuaron de manera directa con la alta dirección de la Universidad Tecnológica de Pereira, encabezada por su rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Luego de la presentación de los avances en aspectos físicos, académicos e investigativos e internacionalización, se dio la palabra a los estudiantes que presentaron solicitudes como revisión del semestre de articulación, condiciones de las salidas académicas y respaldo en ampliación de la planta docente.

Una vez hechas las explicaciones por el rector Gaviria Trujillo y su equipo  directivo, se acordó la creación de mesas de trabajo por comisiones temáticas con representantes de estudiantes y  la alta dirección para buscar salida a sus peticiones.

En un diálogo serio, los estudiantes además de agradecer el espacio de interlocución, manifestaron su interés de seguir trabajando de la mano de las directivas.

Por su parte, el rector Gaviria Trujillo, se mostró satisfecho con la tarea y resaltó su compromiso de trabajar por alcanzar los niveles que requiere este programa, convirtiéndose en sectores clave para la formación, más ahora cuando estamos en el proceso de posconflicto en Colombia.

**Por solicitud  de los estudiantes de la Licenciatura Etnoeducación, se cumplió el Diálogo con Estudiantes que contó con una masiva asistencia.

* Estudiantes, docentes del programa de etnoeducación y alta dirección analizarán las solicitudes presentadas por las comisiones delegadas para llegar a acuerdos y compromisos con el programa académico.

ROSMIRA CORRO

Profesional de Comunicaciones