Cobertura

Es política del estado ampliar el número de estudiantes que puedan ingresar a la educación superior en programas pertinentes y que puedan impactar en el desarrollo de las regiones. En el caso particular de la Universidad Tecnológica de Pereira, la cobertura se ha ampliado teniendo en cuenta la articulación de la educación media con la educación superior con un buen número de instituciones de educación media del departamento de Risaralda. Así mismo es importante  ofertar pertinentemente programas en diferentes niveles del saber dando respuesta a las necesidades de la sociedad. A los estudiantes de la universidad se busca realizar un seguimiento sistemático combatiendo la reducción de las tasas deserción en la y así mismo garantizar que el egreso de los estudiantes sea exitoso y oportuno.

Atendiendo a las necesidades de los ciudadanos y futuros líderes del país, la Universidad Tecnológica de Pereira debe buscar la formación  de sus estudiantes, desde la educación media, con el objetivo de orientarlos en el  desarrollo  de sus  conocimientos garantizando la calidad del proceso de formación mediante el ofrecimiento de programas pertinentes y el seguimiento permanente a sus estudiantes.

A través del proyecto de Cobertura, se desea lograr una Universidad con una oferta pertinente de programas, articulada con Instituciones de Educación Media que facilite el acceso a la educación superior de la región y zonas de impacto y que durante su proceso de formación realiza un seguimiento sistemático de sus estudiantes con el fin de identificar dificultades y riesgos de deserción y define estrategias para su egreso exitoso.

Responsable del Proyecto: Jenny Marcela Mesa Durango
Correo electrónico: marcela.mesa@utp.edu.co 
Teléfono: 3137346

 

DESCARGAR: FICHA DEL PROYECTO

Última actualización: Viernes, Enero 23, 2015 05:22 PM