Convenio académico entre UTP ICESI UNICOOPERATIVA

Para analizar la posibilidad de un convenio de cooperación académica que beneficie a la comunidad regional, fue el objetivo de la reunión entre representantes de las universidades Tecnológica de Pereira, Cooperativa de Colombia e Icesi de Cali.

En primera instancia una vez consolidado el convenio, llegaría a Pereira la Maestría de Gerencia de Innovación Social para lo cual se viene trabajando entre UTP e Icesi y este se articularía con el Nodo de Innovación Social de la Universidad Cooperativa, donde se realizarían parte de las prácticas e investigaciones para reforzar acciones concretas en las tareas que se adelantan a través de los distintos proyectos y programas de la estrategia Sociedad en Movimiento.

En este momento se ultiman detalles jurídicos para formalizar esta alianza.

En el encuentro estuvieron presentes: Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP; Martha Isabel Tobón, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia y María Isabel Irurita de la Universidad Icesi, quienes reconocimiento que existen hoy condiciones para realizar un trabajo conjunto.

ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones