Desarrollo Tecnológico

En la actualidad la Universidad Tecnológica de Pereira, esta desarrollando proyectos de implementación de plataformas tecnológicas que le han permitido tener un posicionamiento importante en la región y a nivel nacional en esta temática. Sin embargo, es necesario fortalecer esto e implementar otras actividades que le permitan mejorar en la agilidad de los procesos, en la recopilación y entrega oportuna de información, en la consolidación de un Sistema de Información Institucional. Por estos motivos se vio la necesidad de proponer este proyecto, con el fin de dar solución a lo antes planteado.

El proyecto Desarrollo Tecnológico, esta dividió en cuatro planes operativos:

Sistemas de Información: Implementar los sistemas de información, en procesos de mejoramiento continuo y orientado a proporcionar información para el desarrollo del conocimiento y la toma de decisiones, atendiendo el cumplimiento de la misión y visión institucionales. Para llevar a cabo esta actividad, es necesario desarrollar proyectos como: Desarrollo de Software, sistemas gerenciales, Web institucional, sistemas de autenticación, seguridad de la información, generador de reportes y fortalecimiento de la Intranet.

Automatización de Recursos Físicos: Automatizar la Infraestructura física con una  ejecución controlada y regulada, permitiendo su utilización de forma racional, ágil y segura. Para llevar a buen término esta actividad, se requiere desarrollar: ambientes inteligentes de los edificios, seguridad física y marcación de activos.

Sostenibilidad de Hardware y Software: Implementar Plataformas tecnológicas con políticas claras de adquisición, actualización, renovación y mantenimiento, garantizando el cumplimento de estándares de calidad.

Sistemas de Comunicación: Integrar efectivamente los diferentes medios de comunicación Institucionales para facilitar el intercambio de información y promover el desarrollo del conocimiento.

Responsable del Proyecto: Diana Patricia Jurado Ramírez
Correo electrónico: divsistemas@utp.edu.co
Teléfono: 3137287

 

DESCARGAR: FICHA DEL PROYECTO

Última actualización: Jueves, Julio 18, 2013 10:51 AM