Gestión Organizacional

Las transformaciones en el quehacer de la Universidad  que se van observando a partir de los cambios y modificaciones institucionales, tales como el crecimiento de la comunidad, la incorporación de nuevas tecnologías (informáticas y administrativas), la vinculación de nuevos funcionarios, el requerimiento de nuevos sistemas de vinculación, el seguimiento  a la gestión, la evaluación para el desarrollo, los procesos de alineación de competencias requeridas para adelantar las labores con calidad, la satisfacción de los colaboradores y su productividad,  hacen necesario dimensionar la implementación de un sistema de administración del talento humano  desde el punto de vista de la gestión del mismo en forma  sistemática y articulada de los procedimientos característicos y requeridos por la comunidad académica y administrativa.

Es por eso que existe el proyecto de Gestión Organizacional, que tiene a su interior cuatro grandes actividades:

  • Gestión del Talento Humano.
  • Apropiación de la cultura Organizacional.
  • Gestión de plan de cargos y planta de personal (Estructura Organizacional).
  • Gestión de la calidad para la UTP.

La descripción y aplicación de la gestión del talento humano para los colaboradores del área administrativa y académica, tiene como propósito facilitar la  administración de cada uno de sus componentes,  atendiendo a los  fundamentos de las teorías actuales. Por tal razón se hace necesario concebir una administración integral del Talento Humano, fundamentada en la utilización de concepciones y herramientas administrativas que, organizadas en un proceso lógico de dirección,  ayuden a mejorar la productividad  humana y organizacional y a definir parámetros para que su ingreso y permanencia se fundamenten en el mérito y en cumplimiento de los principios de la administración efectiva del talento humano para las entidades públicas.

En este sentido cabe destacar que las inversiones en la requisición de personal, (selección, vinculación, inducción, evaluación del desempeño por competencias, capacitación y desarrollo del Talento Humano) generan la calidad de los servicios, así como una mejor calidad de los servicios redunda en mayor satisfacción de los usuarios, apuntando al desarrollo de su sentido de pertenencia y lealtad a la Institución, lo cual se traduce en el logro y crecimiento de los resultados.

Responsable del Proyecto: Jairo Ordilio Torres Moreno
Correo electrónico: jairoordilio@utp.edu.co
Teléfono: 3137212

 

DESCARGAR: FICHA DEL PROYECTO

Última actualización: Jueves, Julio 18, 2013 10:52 AM