36% de estudiantes UTP con apoyo socioeconómico

Buscando el bienestar y garantizar la permanencia de sus estudiantes en cada uno de sus programas académicos; hoy, la Universidad Tecnológica de Pereira, beneficia al 36% de los alumnos con diferentes programas  de apoyo socioeconómico.

Con bono alimenticio, subsidio de transporte, bono de matrícula y programas  de acompañamiento, en sus más de 12 líneas de acción, 5937 alumnos acceden a subsidios o planes de acompañamiento para este primer semestre de 2016, a través del área de Gestión Social de la Vicerrectoría de Responsabilidad y Bienestar Universitario.

El objetivo es facilitar el desarrollo integral y el acompañamiento institucional de los estudiantes como una forma de garantizar que la permanencia y el camino al egreso en su actividad académica se realice sin obstáculos.

Hoy, por ejemplo, la UTP es la segunda universidad pública del país, con mayor matrícula del programa estatal Ser Pilo Paga, con 416 alumnos.

PROGRAMAS DE APOYO SOCIOECONÓMICO

Programa (Alumnos beneficiados)

Bono Alimenticio (150)

Bono de Transporte (700)