Con éxito se cumplió en el Centro de Visitantes del Jardín Botánico, el taller de Actualización al Plan de Atención al Ciudadano y Transparencia Organizacional, PACTO-2017, al que asistieron representantes de las distintas dependencias de la UTP.
Es importante resaltar que desde 2013, la Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con el Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano, ahora llamado Plan de Atención al Ciudadano y Transparencia Organizacional; lo anterior como mecanismo para emprender acciones en Servicio Ciudadano, Rendición de Cuentas, Racionalización de Trámites, riesgos de corrupción y la Atención de Peticiones, Quejas y/o Reclamos; todo esto como una forma de garantizar la transparencia de la institución y en cumplimiento al Plan en concordancia con las apuestas nacionales y la normatividad vigente.
Durante el taller se generó un ejercicio de diálogo y concertación para emprender acciones y actividades encaminadas a los componentes del Plan, pero así mismo acciones en temas de MECI, rendición anual de la cuenta, Furag, ITN, Ley de transparencia y ética y buen gobierno, lo anterior como mecanismos y estrategias de prevención y lucha contra la corrupción.
Así mismo se sentaron las bases para visibilizar cada vez más la información de la UTP, para que la ciudadanía pueda acceder a ella de manera sencilla y a través de diversos canales.
ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Pereira
Oficina de Planeación
Teléfono 3137547
E-mail rosmira.corro@utp.edu.co