Alianzas, una estrategia de la UTP

Una alianza no es otra cosa que un entendimiento en el tiempo que se produce entre dos o más actores sociales que son diferentes y complementarios. La Universidad Tecnológica de Pereira, ha buscadoestablecer alianzas estratégicas entre dos o más actores sociales del orden nacional, e internacional incrementando las capacidades ente los participantes para poder realizar aportes en el desarrollo social, económico, competitivo, científico, tecnológico y financiero dentro del respeto y la ética.

Es decir, lo que se busca es lograr sinergias para a través de intercambios crear compromisos para como ya se dijo generar más desarrollo no solo al interior del campus sino para el beneficio socioeconómico de Risaralda.

Justamente esa fue la pregunta que realizamos a nuestros internautas en la página web www.utp.edu.co y que corresponde al objetivo Alianzas Estratégicas  de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, PDI: ¿Qué entidades pueden realizar Alianzas Estratégicas con la UTP?

El 71,43% de los consultados acertó en nuestra pregunta indicando que todas las entidades, llámese empresa, facultades y ONG pueden establecer Alianzas Estratégicas por la UTP; por su parte el 23,53% indicó que Empresas, un 3,36% dijo que con facultades y el 1,68% con ONG.

ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones