Apertura de la Casa Utepitos

Este viernes 6 de mayo se realizará la apertura oficial de la Casa Utepitos, proyecto que se tiene planteado desde hace 25 años y que por fin se hace realidad.

Natalia García Zapata, gestora del programa, explicó que la apertura del jardín infantil nació con el propósito de evitar la deserción escolar de las madres cabeza de hogar que ingresan a la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) a estudiar, pero por no tener quién cuide a sus hijos dejan de hacerlo.

Para la inauguración las directivas de la UTP invitan a los risaraldenses a que asistan a la apertura del lugar y lleven un artículo o donación económica para beneficiar a los 50 niños que estudiarán en el jardín.

Las actividades que tiene proyectada la universidad ejecutar con el dinero donado incluyen campañas de vacunación, nutrición, prevención del maltrato infantil, escuela de padres y programas de planificación dictados por  profesionales de la salud y pediatras.

¿Qué es?

El jardín es apoyado y vigilado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado de suministrar los alimentos a los menores y asumir el pago de  algunas profesionales.

El talento humano que atenderá a los 40 niños y niñas, está conformado por una coordinadora administrativa, 4 docentes profesionales en pedagogía infantil, psicólogos, nutricionistas y una persona para la manipulación de alimentos.

“En este momento tenemos inscritos 41 menores y 6 cupos reservados para 6 madres que van a ingresar a la universidad el próximo semestre y habían desertado porque no tienen quién les cuide sus hijos”, dijo García Zapata.

El jardín está dividido de acuerdo a la edad de los infantes en gateadores, párvulos y prejardín.

Requisitos
Los únicos requisitos para que los menores asistan a Casa Utepitos, es que las madres sean estudiantes de la UTP, tengan hijos entre 0 a 4 años y no tengan quién les cuide los infantes.

DETALLES DE PUBLICACIÓN

Autor (a): El Diario del Otún