Avance satisfactorio de PDI corte primer trimestre

Al cierre del primer trimestre del 2018, luego de evaluar los resultados el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Tecnológica de Pereira, muestran cumplimientos más que satisfactorios en todos sus niveles.

Así se dejó ver al término de la reunión de cierre de la vigencia, del Comité del Sistema de Gerencia del -PDI (2009-2019) que hizo una evaluación y un seguimiento de cada uno de sus siete objetivos: Desarrollo Institucional; Cobertura con Académica; Bienestar Institucional, Investigación, Innovación y Extensión, Internacionalización, Impacto Regional y  Alianzas Estratégicas, los cuales se alinean a los retos del Plan de Gobierno de su rector, Luis Fernando Gaviria.

Las cifras entregadas muestran que a nivel de objetivo presentan un cumplimiento del 57,69%; por su parte a nivel de componentes van en el 55,13% y de proyectos al 27,18%, lo que se ajusta y alinea a la ejecución presupuestal de la UTP, que a  corte 31 de marzo en cuanto al valor comprometido y pagado va en un cumplimiento del 29%, por su parte, los recursos comprometidos son del 47%.

El encuentro fue una oportunidad para presentar a todo el Comité del PDI, los resultados de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que registró una participación mayor a 402 personas, superando todas las metas iniciales establecidas.

Pero también los avances del trabajo de aprestamiento para la formulación del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional y del proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación. En ello se resaltaron las Tomas con Facultades, estrategia que ha permitido socializar e invitar en especial con la comunidad estudiantil, a formar parte de estos procesos pero también ha sido el espacio para dar a conocer los retos del nuevo período rectoral, Código de Integridad, y conocer sus apreciaciones y sugerencias a través de nuestra Urna de Cristal.

Con cuatro Tomas de las 10 previstas, ya se ha impactado a una población promedio de 900 personas.

También se presentó la ruta de alienación del programa de Gobierno del rector 2018-2020 en cada uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional y cuyo proceso comenzó en marzo y deberá estar listo a finales de junio.

El rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, destacó la labor de todas las Redes de Trabajo y los buenos resultados que presenta en esta primera parte del año, el Plan de Desarrollo Institucional, PDI (2009-2019).

Última actualización: Miércoles, Mayo 16, 2018 04:43 PM