Ciencias de la Salud UTP estrena instalaciones

Brindar espacios adecuados, seguros y acordes para la formación, es lo que pretende la Universidad Tecnológica de Pereira, que desde 2015 adelanta un proceso de adecuación, construcción y remodelación en los diferentes edificios.

Uno de ellos es la actualización estructural y funcional  de Ciencias de la Salud, proyecto que se ejecuta en dos etapas, y que permitirá que tanto estudiantes como docentes cuenten con aéreas no solo ajustadas a las necesidades sino con las condiciones técnicas y estructurales exigidas por la ley.

Es así que con una inversión de 2661  millones de pesos, incluido el amueblamiento en el piso 3, en marzo se entregó la edificación totalmente remodelada. Queda pendiente el amueblamiento de las áreas de los pisos 1 y 2 cuya contratación está en trámite.

Las obras facilitarán y permitirán una mejor formación de los 2097 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y a 258 docentes y administrativos, ya que estas incluyen la recuperación de cinco laboratorios, aulas y áreas para docentes.

* 2661 millones de pesos es la inversión total contando amueblamiento e interventoría.

* Beneficio para más de 2000 estudiantes de la Facultad de Ciencias de  la Salud y a 258 docentes y administrativos

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

• 14 cubículos de profesores
  • 28 puestos de trabajo para profesores de cátedra
  • 3 salas de reuniones
  • 9 direcciones de proyecto, estaciones para atención de estudiantes.
  • Auditorio
  • Sala de profesores para ciencias del deporte y la recreación
  • 5 laboratorios remodelados (Simulación clínica; Rehabilitación; Movimiento humano; Histoembriología y Parasitología)*
  • 1 aula de postgrados