Comienza construcción de Invernadero Agroindustria

Febrero de 2019. Para cumplir con el propósito de formación e investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, la Universidad Tecnológica de Pereira, inicia la construcción de un invernadero, que estará completamente dotado con zonas de servicios.

Y es que, la agroindustria aporta en gran medida al crecimiento económico y social de Risaralda y para su fortalecimiento requieren profesionales con amplias capacidades para alcanzar su desarrollo y tecnificación, dijo su rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien, acompañado por los miembros del Consejo Superior e invitados especiales, impuso la primera piedra de este proyecto.

Estará ubicado en la zona sur del campus próximo a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades (edificio 12), más exactamente a un lado de la cafetería y el parqueadero; en una zona amplia en donde se complementa perfectamente con la naturaleza de su entorno.

Los trabajos

Las obras civiles e interventoría representarán una inversión aproximada de 800 millones de pesos, que se ejecutarán con recursos provenientes de excedentes de cooperativas por 257 millones 144 mil 542 pesos, además de dineros provenientes de Estampilla Pro Universidad Nacional, recursos de inversión y Estampilla hacia el tercer milenio.

El invernadero está concebido como un espacio libre en su interior, en estructura metálica cubierta con polietileno transparente, adecuado para el desarrollo de actividades de investigación del programa de Tecnología en Producción Hortícola de la Faculta de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

El módulo de servicios, tendrá un área construida de 200 metros cuadrados e integrará los espacios de bodega, salón de clases, zonas de preparación y lavado, sala de profesores y baños.

El invernadero con sus zonas de servicio se espera entregar en mayo próximo.

Última actualización: Miércoles, Febrero 06, 2019 10:46 AM