Consejo de Facultad de Ciencias Ambientales

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo continúa realizando los Consejos de Facultades, en esta oportunidad la cita fue para conocer de primera mano las necesidades y requerimientos de Ciencias Ambientales.

El decano presentó un resumen del estado actual de la facultad, resaltando y agradeciendo el apoyo prestado por la alta dirección y por Ambiegresados en el I Simposio de Administración Ambiental, primero en realizarse en el país, y en el cual se entregó reconocimiento al Rector de la UTP, como fundador de la facultad y del programa de Administración Ambiental.

Dentro del informe del primer semestre del año se destacaron las siguientes:

• Desarrollo de la nueva política de Posgrados.
  • Presentación de un proyecto Parce, para cubrir diferentes necesidades de la Facultad.
  • Visita del Ministro de Medio Ambiente para la entrega de las primeras resoluciones sobre tarjeta profesional de Administradores Ambientales.
  • Homenaje a Carlos Alberto Ossa por su vida y obra, que se cumplió como parte de la inauguración del Auditorio de Bellas Artes.

Por su parte, las tres escuelas que hacen parte de la facultad presentaron sus avances y requerimientos: Administración Ambiental, Turismo Sostenible y Posgrados.

La Oficina de Planeación a través del arquitecto Juan Manuel Aristizábal presentó el diseño de la actualización estructural y funcional del edificio número 10, donde se encuentra ubicada la facultad, con el fin de evaluar cuál es la mejor alternativa costo/beneficio para garantizar los espacios físicos que requiere para docencia, investigación y extensión.

Planeación también informó sobre la adquisición en próximos días del Sistema de Difusión de Datos GeonetCast, herramienta de recepción de información geoespacial en tiempo real, en temas como: agricultura, agua, desastres, energía,   biodiversidad, tiempo, clima, ecosistemas y salud, el cual aportará a los sistemas de gestión, trabajo de grupos de investigación que serán convocados a capacitaciones para el conocimiento del programa.

De esta forma la alta dirección de la UTP continúa trabajando de una forma articulada con el fin dar cumplimientos a los diferentes objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.

DETALLES DE PUBLICACIÓN

Autor (a): Rosmira de J. Corro