El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo continúa realizando los Consejos de Facultades, en esta oportunidad la cita fue para conocer de primera mano las necesidades y requerimientos de Ciencias Ambientales.
El decano presentó un resumen del estado actual de la facultad, resaltando y agradeciendo el apoyo prestado por la alta dirección y por Ambiegresados en el I Simposio de Administración Ambiental, primero en realizarse en el país, y en el cual se entregó reconocimiento al Rector de la UTP, como fundador de la facultad y del programa de Administración Ambiental.
Dentro del informe del primer semestre del año se destacaron las siguientes:
Por su parte, las tres escuelas que hacen parte de la facultad presentaron sus avances y requerimientos: Administración Ambiental, Turismo Sostenible y Posgrados.
La Oficina de Planeación a través del arquitecto Juan Manuel Aristizábal presentó el diseño de la actualización estructural y funcional del edificio número 10, donde se encuentra ubicada la facultad, con el fin de evaluar cuál es la mejor alternativa costo/beneficio para garantizar los espacios físicos que requiere para docencia, investigación y extensión.
Planeación también informó sobre la adquisición en próximos días del Sistema de Difusión de Datos GeonetCast, herramienta de recepción de información geoespacial en tiempo real, en temas como: agricultura, agua, desastres, energía, biodiversidad, tiempo, clima, ecosistemas y salud, el cual aportará a los sistemas de gestión, trabajo de grupos de investigación que serán convocados a capacitaciones para el conocimiento del programa.
De esta forma la alta dirección de la UTP continúa trabajando de una forma articulada con el fin dar cumplimientos a los diferentes objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.
DETALLES DE PUBLICACIÓN
Autor (a): Rosmira de J. Corro
Fecha: 4 de Noviembre, 2016