Los consejeros de la Universidad Tecnológica de Pereira madrugaron este martes, para hacer un recorrido de reconocimiento y avance de las obras de construcción de escenarios deportivos que se adelantan en el campus y otras más.
Se dio inicio en la sede La Julita en donde se realizaron obras de mantenimiento, rehabilitación y pintura de fachadas, así como la disposición de pasamanos en las escaleras de acceso.
De allí se pasó a las Canchas de Tenis y Piscinas, que forman parte del plan de modernización y mejora de infraestructura, que permitirá al programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, alcanzar la acreditación de alta calidad, pero también ofrecer a la comunidad universitaria y de Pereira escenarios de categoría para la alta competición y el bienestar.
El proyecto que avanza hoy en un 65 % de ejecución, incluye la construcción de dos canchas de tenis con superficie en polvo de ladrillo, diseñadas con las normas para escenarios de competición, una zona con muro de prácticas y un módulo de servicios, ubicados adyacentes a la cancha de fútbol en grama. Allí se invierten unos 602 millones de pesos, provenientes de recursos propios de la UTP.
Se estima que los trabajos se estén entregando en diciembre.
De allí se pasó al proyecto Piscina, gimnasio y áreas complementarias en su primera etapa, cuya ejecución presupuestal está hoy en el 42%. Hoy se tiene lista entonces la estructura del edificio con columnas hasta el segundo piso y se avanza en la viga aérea y cubierta; los vaciados de los muros de contención, muros de las piscinas semi-olímpica, formaletas y vaciado de la piscina de formación.
Esta obra, cuya inversión supera los 4.457 millones de pesos se hacen gracias a recursos de Coldeportes y partidas propias de la UTP.