La Comisión Regional de Competitividad, espacio en donde se dan cita entidades responsables y comprometidas con el desarrollo regional de Risaralda, es hoy el nuevo integrante de la Sociedad en Movimiento.
Ante el Comité Directivo, en el cual también tendrá asiento, ingresó de manera oficial, con el firme propósito de aportar a la consolidación de una sociedad más justa, equitativa y que propenda por el desarrollo económico y social del Departamento.
El director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad, Jesús Saldarriaga Gaviria, además de mostrar su beneplácito por los aportes que puedan hacer en la Sociedad en Movimiento, manifestó que tienen el firme propósito de impulsar temas como la política pública, competitividad, ciencia tecnología e innovación, los proyectos de la Red de Nodos y la articulación de las capacidades del conocimiento, temas priorizados en la Agenda Regional de Competitividad.
La tarea entonces se enfoca en consolidar la estrategia para fortalecer la puesta en marcha de estos proyectos, de manera articulada entre actores de Sociedad en Movimiento y los integrantes de la Comisión.
El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y Secretario Técnico de la Sociedad en Movimiento, agradeció el compromiso de todas las universidades para que este proceso avance y ratificó su firme propósito seguirlo impulsando.
Los resultados
La consolidación de 12 equipos de trabajo, así como la depuración de la red de actores de la Sociedad en Movimiento a fin de renovar los memorandos de entendimiento vencidos; el diseñado la Estrategia de comunicaciones y producción de contenidos, IN HOUSE; a través de una Agencia Creativa que se encargue de la difusión y promoción de la SM; así como la firma del Pacto Cívico 2018 con los candidatos al Congreso, forman parte de los grandes logros de este primer semestre.
La consolidación de apuestas regionales, así como la ejecución de una nueva fase del Círculo Virtuoso y la conformación del Comité Directivo ampliado con autoridades entre otros, se convierten en los grandes retos para el cierre de esta vigencia.