Entre mejores en sostenibilidad y un campus verde

La Universidad Tecnológica de Pereira pertenece a las 150 universidades en el mundo que tiene un campus con criterios de sostenibilidad, según el escalafón de Green Metric, que anualmente adelanta la Universidad de Indonesia.

Para la medición realizada en el año 2019, la UTP ocupó a nivel mundial el puesto 137 entre 780 instituciones que se presentaron, destacando que ha sido la mejor posición ocupada en todos los años de participación de la institución en la medición. Frente al contexto nacional, se presentaron 43 universidades donde ocupamos el 6° puesto, y el 2° lugar entre las Universidades Públicas, después de la Universidad Nacional de Colombia.

En la medición anterior, la UTP ocupaba el puesto 211 en el mundo, escalando 74 peldaños para la nueva medición (puesto 137), y en el caso del país pasó del puesto 10 al puesto 6.

Se destaca en este estudio, que, para el componente de conservación del agua, la universidad ocupó el tercer lugar entre las instituciones de educación superior en Colombia.

Agradecemos a toda la comunidad universitaria, directivos, docentes, administrativos y estudiantes, pues este resultado es fruto del compromiso ambiental que ha tenido cada integrante de nuestra institución. Esperamos seguir avanzando y fortaleciendo nuestro campus siempre con principios de sostenibilidad.

Para mayor detalle del Green Metric puede ver el siguiente enlace:

En el siguiente cuadro se visualizan las primeras 20 instituciones colombianas en el ranking:

Y la siguiente gráfica muestra el comportamiento de la UTP en el nivel mundial desde el año 2013.

Desde la UTP y todas las unidades académicas y administrativas responsables seguiremos trabajando para ser un CAMPUS SOSTENIBLE, INTELIGENTE E INCLUYENTE.

Última actualización: Viernes, Diciembre 06, 2019 06:44 PM