Festival de las Artes

Esta propuesta nace como una necesidad, de generar espacios de encuentros Artísticos y Culturales con el fin de dinamizar la Facultad de Bellas Artes y Humanidades en cuanto a la muestra de productos y trabajos artísticos realizados por el estudiante y docentes; como incentivo al trabajo arduo efectuado  durante el semestre por los mismos; esta propuesta busca generar la producción de nuevas propuestas en el Área de Pintura, Fotografía, Grabado, imágenes audiovisuales, Lenguaje Corporal, Música y los cursos de extensión  con el fin de integrar todas las áreas en la actividad llamada Festival de las Artes.

Objetivo general:

Generar espacios de encuentro Cultural y Artístico donde se intercambie conocimiento y producciones artísticas en cuanto a la Pintura, Grabado, Fotografía, Audiovisuales, Lenguaje Corporal, música entre otras que conlleven a dinamizar la producción artística en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

Objetivos específicos:

• Incentivar a los artistas a la producción de creaciones artísticas durante el semestre.
  • Generar espacios de encuentro para la producción del conocimiento y reflexión acerca de la producción artista en las diferentes asignaturas.
  • Generar espacios de integración entre docentes de las diferentes áreas y los estudiantes.
  • Dinamizar los espacios  de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades
  • Incentivar a la   población de Risaralda a que visiten las instalaciones  de Bellas Artes y Humanidades  de la Universidad Tecnológica de Pereira
  • Generar  sentido de pertenencia por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de  Pereira

Actividades a realizar:

• Se hará una exposición de cada asignatura (Pintura, Fotografía, Grabado, Audiovisuales, Lenguaje Corporal, Música entre otras) en las diferentes espacios de la Facultad de Bellas Artes de la Utp.
  • Se hará una invitación extensiva a al grupo de Mercado Agropecuario y Artesanos, Gino Brownies, Fenix Recreación entre otros, para que hagan sus muestras en Stand
  •  El colectivo jóvenes para jóvenes, GEIO, Cursos de extensión, colectivo roll stage, laboratorio corporal Isadora Duncan, Scafandra Teatro, Grupo musical de Ciencia y Conciencia, colectivo éxodo, grupos de lenguaje corporal ( Lic. Artes e ingeniería industrial) realizaran muestras Artísticas y actividades de interacción con el público.
  •  Se hará una apertura con animador en vivo y muestra artística por parte del grupo de Lenguaje Corporal de la jornada de la tarde.
  • Las actividades tendrán apertura desde las 10 am hasta las 8:30 pm donde se harán las exposiciones y las diferentes actividades artísticas.

ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones