Hoy termina la inscripción en “becas pa’ pepas”

Hasta hoy martes 7 de junio estarán abiertas las inscripciones para los jóvenes que quieran participar del programa “Becas pa’ pepas”, que beneficiará a los bachilleres interesados en estudiar una carrera de pregrado o una tecnología, en la Universidad Tecnológica de Pereira.

La iniciativa de la Alcaldía de Pereira, busca otorgar el ciento por ciento de la matrícula, el almuerzo y el transporte, para aquellos ciudadanos que al terminar su bachillerato no cuentan con el dinero que les permita continuar con sus estudios superiores.

“De 300 cupos disponibles que tenemos se han inscrito 197 personas. Tenemos mucho entusiasmo con este programa y las inscripciones se cierran hoy. Los requisitos son muy sencillos; si usted quiere tener un futuro distinto o mejorar sus niveles de vida, debe entrar a la universidad”, expresó el alcalde Juan Pablo Gallo, quien además dijo que solo uno de cada dos pereiranos sigue estudios universitarios.

El Alcalde asegura que si los jóvenes quieren un futuro distinto y además contribuir al progreso de su ciudad, esta es la oportunidad que no pueden perderse, y fue ese el principal motivo que llevó a esta administración a ofrecer el programa “Becas pa’ Pepas”.

Hay variedad de programas que van desde ingenierías, licenciaturas, medicina, administración de medio ambiente y tecnologías.

En ingenierías se están ofreciendo sistemas, eléctrica, física, mecánica e industrial. En tecnologías están los programas de eléctrica e industrial. También hay opciones de estudiar licenciaturas en español y en matemáticas en la noche, para aquellas personas que trabajan durante el día. En los horarios nocturnos no se ofrecerá el bono de alimentación.

Pueden aspirar personas de 16 años de edad en adelante.

Mayores informes en http://www.pereiraeduca.gov.co/index.php/despacho/2912-becas-pa-pepas

o acercarse a la Secretaría de Educación en el octavo piso de la Alcaldía de Pereira.

DETALLES DE PUBLICACIÓN

Autor (a): La Tarde