Con el fin de mejorar sus condiciones de funcionamiento y habitabilidad, el Auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue sometido a un proceso de remodelación y fue inaugurado este 23 de agosto con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UTP.
Así mediante el uso de materiales modernos se optimizaron las condiciones acústicas, que a su vez resaltan la estética del lugar y destacan este importante espacio de encuentro de la UTP.
Desde su construcción y puesta en servicio en 1994, la edificación ubicada en el bloque 9 del campus, no había sido sometida a un trabajo de recuperación de estas características.
El proyecto incluyó reforma de alcantarillado, revestimiento acústico de paredes, adecuación de cabina y de amueblamiento y cambio de pisos. Así mismo se realizaron labores de reforma de redes de aguas lluvias, mantenimiento e impermeabilización de terrazas y canales, redes eléctricas, que estaban deterioradas y desactualizadas, afectando la comodidad de los usuarios, así como restauración de la silletería.
Las obras que tomaron un mes en su ejecución, representaron una inversión de 240 millones de pesos de recursos propios y la interventoría estuvo a cargo de la Unidad Organizacional de Planeación y la Sección de Mantenimiento de la UTP.
El Jorge Roa Martínez que cuenta con una capacidad para 345 personas, queda dotado con toda la infraestructura y acústica para la realización de eventos y la puesta en escena de las mejores expresiones artísticas no solo de la UTP sino de la región.