La más reciente facultad abierta en la UTP

La Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria es la más reciente apuesta de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), que integra diversas disciplinas del ámbito agroindustrial, permitiendo la inclusión productiva basada en los lineamientos existentes en la misión para la transformación del campo propuesta por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La facultad está orientada hacia el desarrollo científico y tecnológico de la agroindustria, abriendo las puertas para la innovación del sector productivo agroindustrial, teniendo un enfoque social y sostenible en sus propuestas.

Está pensada como dinamizadora institucional sectorial, trabajando entre Facultades, y con unas responsabilidades propias y de liderazgo en relación con los programas que la componen.

La semana anterior, en la pregunta correspondiente al objetivo de Cobertura con Calidad, le consultamos a nuestros internautas ¿Cuál es la facultad que abrió sus puertas recientemente en la UTP?

De acuerdo con los resultados obtenidos, el 90,65% de los 428 consultados acertó en la respuesta indicando que la Facultad más reciente abierta en la UTP fue justamente la de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

Por su parte, el 4,91% indicó que fue Ciencias de la Salud, e 2,57% Tecnologías y el 1,87% Ingeniería Mecánica.

ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones